Neox Games » Cultura Gamer

UNA DECISIÓN COMPLICADA PARA ESTE JAPONÉS

¿Bombero o streamer? La decisión que tuvo que tomar por sus trabajos incompatibles

Un bombero japonés ha tenido que enfrentarse a una de las decisiones más complicadas de su carrera.

¿Bombero o streamer? La decisión que tuvo que tomar por sus trabajos incompatibles

Pixabay ¿Bombero o streamer? La decisión que tuvo que tomar por sus trabajos incompatibles

Publicidad

El mundo del streaming vive una de sus épocas más dulces, posiblemente la más importante hasta la fecha. En 2021 el uso de plataformas como Twitch o Youtube se disparó. Deportistas, artistas y otros perfiles de celebridades han dado incluso el salto a este tipo de plataformas con un gran éxito. No es de extrañar que todos quieran sumarse al éxito del formato, desde los más jóvenes hasta los que viven de otra profesión.

El sargento incumplió una de las normas básicas del Departamento de Bomberos, enfrentándose además a una reducción del salario del 10%

Este ha sido el caso de un bombero japonés quien se ha tenido que enfrentar a la que posiblemente ha sido una de las decisiones más complicadas y difíciles de su carrera. Todo comenzó con un aviso anónimo al Departamento de Bomberos de Wakayama y en el que se aseguraba que el sargento del cuerpo de bomberos llevaba ‘una vida secundaria’.

Dicha vida no era otra que ser streamer/youtuber. A partir de este punto, diversos trabajadores del Departamento de Bomberos iniciaban una investigación de la que se supo que entre diciembre de 2020 y octubre de 2021, el sargento de 33 años subió nada más y nada menos que 314 vídeos a YouTube. No sólo eso, sino que también realizó diversos directos en la plataforma de Google; obteniendo un total de 2,27 millones de visitas y embolsándose la nada desdeñable cifra de 1,15 millones de yenes, o lo que es lo mismo, unos 10.000 euros al cambio.

Niño juega a videojuegos
Niño juega a videojuegos | Envato

Una vez fue ‘cazado’, el sargento reconoció los hechos, pidiendo disculpas por haber violado la política del departamento de bomberos en base a todos aquellos negocios y actividades secundarias. El sargento fue penalizado con un 10% menos en su salario mensual.

Publicidad