Neox Games » Cultura Gamer

UNA MEJOR EXPERIENCIA

Una compañía japonesa diseña una silla con simulación de movimiento

El asiento Antseat simula los movimientos de los juegos para conseguir una experiencia más realista

Silla

Pixabay Silla

Publicidad

Aunque la experiencia de juego ya consiguió algo único con la realidad virtual, todavía existen muchos periféricos que nos ayudan a vivir la experiencia de juego en nuestra propia piel. Hace años se utilizaban pedales, volantes e incluso pistolas para introducirse por completo en el juego, pero actualmente existen objetos más completos que trasladan las sensaciones del juego a la vida real. Un ejemplo de ello es Antiseat, una silla que simula el movimiento.

Este nuevo simulador de movimiento fue desarrollado por la empresa Wizapply, original de Japón. Fue creado para ofrecer a los jugadores la posibilidad de sentir los movimientos de los juegos pero en la vida real. Gracias a esta silla sus creadores nos animan a sentir los movimientos de las curvas en el caso de estar jugando una carrera de coches o incluso de los golpes en el caso de que tenga un accidente en el propio juego.

 

Aunque este periférico es un aparato individual, también puede ser utilizado en el suelo como encima de una silla gracias a su reducido tamaño. Lo que sí que hay que tener en cuenta es su precio ya que cuesta un total de 169.000 yenes, lo que sería aproximadamente unos 1355 euros.

En el caso de que alguien quiera disfrutar de la experiencia que ofrece Antseat, que sepa que tendrá que esperar un par de meses. Este periférico saldrá a la venta a finales de noviembre en el mercado Japón pero no llegará hasta primavera de 2021 a Europa y América del Norte. El éxito que pueda llegar a tener este producto se basará principalmente en el número de juegos para los que este sea compatible, que por el momento son pocos pero que pueden aumentar con el tiempo.

Publicidad