Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

REALIDAD VIRTUAL

Visita la Catedral de Notre Dame en realidad virtual de forma completamente gratuita

Una de las mejores recreaciones de Notre Dame es la de la empresa de videojuegos francesa Ubisoft.

Publicidad

El incendio que asoló la famosa Catedral de Notre Dame, uno de los principales símbolos de París desde hace siglos, dejó el imponente templo muy maltrecho. Toda la cubierta y parte de su interior fue arrasado por el incendio, llegando a producirse importantes daños y perdiéndose piezas muy importantes, como sus grandes vidrieras o la famosa aguja.

El gobierno francés ya se encuentra trabajando en su restauración y no han sido pocos los países y organizaciones que han mostrado su apoyo y enviado ayuda. Sin embargo, Notre Dame, que en el momento del incendio estaba sufriendo una restauración, en realidad tardará años en volver a estar perfecta y poder visitarse. Es un trabajo de restauración laborioso y no serán uno o dos años, se tardará mucho más.

Por ello empresas francesas como Ubisoft están dando la oportunidad a todo el mundo de conocer su monumento tal y como era, gracias a que la editora de videojuegos, una de las más grandes del mundo, había mapeado la catedral centímetro a centímetro para su videojuego Assassins Creed: Unity. Aunque parezca mentira, una de las mejores recreaciones de Notre Dame es la de la empresa de videojuegos, pero por fortuna ahora no hará falta ser un aficionado a los juegos para poder visitarla.

 

Por medio de la tienda virtual Steam, Ubisoft acaba de poner a disposición de todo el mundo una visita virtual a la Catedral de Notre Dame, por supuesto de forma completamente gratuita. Esta demostración ya había sido vista en la sede de la UNESCO en el anterior Día del Patrimonio Europeo, pero han decidido lanzarla para que todo el mundo pueda disfrutarla con un dispositivo de realidad virtual.

Ubisoft ha colgado la visita en un vídeo de su canal de YouTube, permitiendo a todo el mundo controlar la cámara con el ratón, en caso de que no puedan sumergirse en la experiencia al carecer de dispositivos de realidad virtual. Eso sí, la recreación está basada en la reconstrucción del siglo XVIII de la catedral, momento en que se inspira el título de Ubisoft.

Publicidad