Neox Games » Cultura Gamer

MASCARILLA ESPECIAL

Una compañía japonesa inventa una mascarilla para poder tocar instrumentos de viento

Una mascarilla tradicional es incompatible con ciertas actividades que podemos realizar día a día, como tocar ciertos instrumentos de viento.

Mascarillas

Pixabay Mascarillas

Publicidad

Durante estos meses de pandemia, especialmente en cuanto ha empezado la "nueva normalidad" en la que mascarillas, geles alcohólicos y guantes son habituales cuando salimos de casa, hemos visto decenas de mascarillas diferentes. Señaladas ahora como una de las mayores barreras contra la pandemia, en Japón siempre han sido vistas como un método efectivo en tiempos de gripe, alergias, etc. Por ello su uso en la sociedad es bastante más habitual sin la necesidad de una pandemia y, por lo tanto, existen muchos más tipos de mascarillas.

En el pasado hemos visto cómo desde Japón nos han llegado diseños de mascarillas bastante curiosos, algunos de ellos más modernos que otros, por ejemplo una mascarilla que es capaz de traducir las conversaciones mediante comunicación bluetooth con el móvil. Ahora nos llega otro diseño peculiar de una mascarilla producida en Japón que, nuevamente, tiene un fin particular para la que es más útil.

Y es que obviamente una mascarilla tradicional es incompatible con ciertas actividades que podemos realizar día a día, como comer o beber, tocar un instrumento de viento, etc. Este es el caso que trataremos hoy, mascarillas que nos permiten tocar instrumentos como el saxofón, la trompeta, la flauta, el clarinete o la flauta dulce, instrumentos que requieren un acceso sin obstáculos a la boca.

 

Para los que practican o trabajan con estos instrumentos de música, se ha presentado la máscara hecha para músicos de la compañía japonesa Shimamura Music. Shimamura, con sede en Tokio, generalmente se especializa en instrumentos musicales, pero ahora ha encontrado una necesidad de muchos de sus clientes que tocan instrumentos de viento, motivo por el que han fabricado estas nuevas mascarillas. Pero ojo, no se trata de una simple mascarilla con un agujero en la parte delantera.

Shimamura Music se asoció con Technad, un fabricante de productos de gel de sílice, para crear la "mascarilla tridimensional desodorizada de sílice anti-bacteriana compatible con instrumentos de viento". Una máscara que permitiera a los músicos disfrutar tocando música, al mismo tiempo que los ayuda a respetar el entorno del grupo en el que tocan.

El interior de la mascarilla está recubierto con un paño especial que contiene sílice, que la mantiene desodorizada asegurando un nivel de humedad adecuado para una máxima comodidad y transpirabilidad. Por el momento hay tres variaciones de color: blanco , gris claro y negro.

Publicidad