EL MEJOR REGALO
Crea para su madre un nivel de Super Mario: la dulce sorpresa se hizo viral y derritió los corazones de todas las madres
Super Mario Maker permite crear a los fans sus propios niveles, pero en el caso de este jugador además aprovechó para sorprender a su propia madre.
Publicidad
Aunque en muchos casos los videojuegos han sido cuestionados como una afición poco útil o recomendable, lo cierto es que ese estigma ya se ha superado y todos conocen la enorme utilidad de muchos videojuegos para despertar en los niños habilidades como la creatividad, la conexión social, los reflejos, etc. De hecho, muchos de los videojuegos son potentes utensilios educativos, gracias a la inmersión de su historia y su jugabilidad. Uno de los videojuegos que mejor despiertan la creatividad hoy en día es Super Mario Maker 2, el protagonista involuntario de esta historia.
La usuaria de Twitter japonesa @Girrafe24 es una madre que recientemente se enfrentaba a un fuerte dolor de cabeza, aunque en dicho momento su hijo en el primer curso de la primaria, quería mostrarle el nivel que había creado en Super Mario Maker 2. El título de Nintendo permite crear niveles 2D con herramientas sencillas, por lo que incluso los niños pequeños como el hijo de la protagonista, pueden realizar con sencillez bonitas creaciones.
Por supuesto, no era el mejor momento para ponerse a jugar a la consola con su hijo debido al dolor de cabeza, pero aceptó con condiciones: "Hice un nivel para ti, mamá, ¡así que pruébalo!" le dijo su hijo, a lo que ella contestó "Está bien, pero tengo dolor de cabeza, así que solo una vez". @Girrafe24 cogió el control y se puso a jugar al nivel, llevándose una grata sorpresa.
Ella sólo tenía que ponerse sobre varias cintas transportadoras que la llevarían hasta el final del nivel, viendo en la parte superior un mensaje que su hijo había escrito con los clásicos bloques de ladrillos de Super Mario. El mensaje que podía leerse sin problemas decía “ままだ いすき”, lo que puede traducirse como “te quiero, mamá”. Un mensaje que el niño decidió dedicarle a su madre al ver que no se encontraba del todo bien, y simplemente quería animarla.
Tras el mensaje, el niño colocó un corazón formado por bloques. No hace falta decir que el video ha tocado los corazones de todas las madres y padres de las redes sociales niponas, siendo el mejor ejemplo de cómo los videojuegos pueden ser utilizados de una forma muy constructiva cuando los niños y niñas son pequeñas o cuando se juega en familia. La usuaria, quien además es maestra, aclara que bien usados, medios como los videojuegos o YouTube son herramientas muy potentes para los jóvenes.
“Soy maestra de escuela primaria”, dice @Girrafe24. "Muchos padres dicen que YouTube tiene un efecto negativo en las habilidades escolares de los niños, pero le digo a mi hijo que si lo usa de la manera correcta, puede aprender cosas de YouTube". En este caso su hijo suele utilizarlo para ver creaciones de Mario Maker y luego usar lo aprendido para realizar sus propios niveles.
Publicidad