Neox Games» Noticias» Actualidad

UN SUPERVENTAS MILLONARIO

Minecraft es un juego más realista de lo que piensas, y Suecia lo demuestra

El videojuego de Mojang ha sido empleado en numerosas ocasiones como producto educativo.

Publicidad

El éxito de Minecraft no conoce límites. Millones de jugadores se conectan a diario para explorar en solitario o en compañía el universo que ellos mismos crean. Su activa comunidad ha llevado a Minecraft a convertirse en un referente como videojuego, un título que lo tiene prácticamente todo gracias a sus herramientas.

El juego de Mojang ha traspasado las fronteras como producto de entretenimiento para convertirse también en uno didáctico. Hasta más de 100 escuelas ya lo han implementado entre sus asignaturas. Pero además de servir de herramienta didáctica, hay países que han querido utilizar Minecraft como objeto divulgativo.

Minecraft
Minecraft | Mojang AB

Este ha sido el caso del Servicio Geológico de Suecia. El Instituto se ayudó de un mod para dotar de mucho más realismo a la parte de excavación del juego, acción clave y presente de forma constante en Minecraft. Con el fin de aumentar el interés de los jugadores sobre la geología, el SGU añadió descripciones más detalladas de las rocas y minerales; alterando también la localización para obtener ciertos recursos. Todo con la meta de lograr un mayor realismo.

Minecraft se puede jugar a día de hoy en una gran cantidad de plataformas. Desde PC, pasando por consolas, pero también en móviles. En ordenadores, además, es posible disfrutar de una versión gratuita de Minecraft. Esta adaptación para navegadores está capada en cuanto a posibilidades, pero sirve para hacernos una idea del videojuego y las infinitas posibilidades que podremos encontrarnos en la versión más completa.

Publicidad