Neox Games » Cultura Gamer

EN JAPÓN

¿Cuál es el destino perfecto para los amantes del café?

¿No puedes vivir sin una buena taza de café y eres un amante de la cultura japonesa? Este mapa te ayudará a decidir qué regiones visitar.

Cafetería

Envato Cafetería

Publicidad

No son pocas las personas que no pueden empezar la mañana sin una buena taza de café. Suena el despertador, y una de las primeras cosas que hacemos además de lavarnos la cara para quitarnos las legañas, es abrir la cafetera y prepararla. Esperamos unos cinco minutos hasta que el agua empieza a hervir y a expulsar el elixir que nos pondrá las pilas.

El olor que desprende la cafetera y se impregna por toda la cocina, el sabor del café caliente y sus efectos se han convertido en parte del día a día de miles de individuos, y sin todo esto, sería imposible ser productivo en las responsabilidades que llegan a continuación. Si te sientes identificado o incluso crees que eres un adicto al café, entonces deberías saber que un reciente estudio ha encontrado que nuestros gustos y hábitos dietéticos tienen mucho que ver con lo que está escrito en nuestro ADN.

Este pequeño dato puede afectar a una sociedad entera, y el ejemplo más claro lo encontramos en una investigación realizada por Euglena y GeneQuest en Japón, quienes han descubierto que varios genes podrían tener mucha relación con la cantidad de café que a alguien le gusta consumir a diario.

Con estos datos en mano, el portal Prtimes ha publicado recientemente un mapa de Japón en el que podemos observar en qué áreas la población tiene más afición por el café.

Prtimes
Prtimes | Prtimes.jp

Tal y como se puede ver, las personas que viven en la parte occidental del país del sol naciente, más concretamente en la región de Kansai compuesta por las prefecturas de Osaka y Kioto, es donde más predilección hay por el café. Sin embargo, no es el único destino que debes replantearte visitar para sentarte en alguna cafetería, existen otras prefecturas que son verdaderos amantes de esta bebida. A continuación te dejamos el orden donde la población cuyos genes sugieren que les gusta el café:

  • Wakayama (9,92%)
  • Mie (9,3%)
  • Aichi (8,82%)
  • Gifu (8,76%)
  • Kyoto (8,29%)
  • Nara (8,04%)
  • Fukui (7,24%)
  • Osaka y Yamaguchi (empatados por 7,21%)
  • Kagawa y Saga (empatados por 7,18%)

Con estos datos en mano, ahora tenemos una razón más para visitar el país, y tener una idea más claras de qué prefecturas señalar en el mapa para sentarnos y disfrutar de una buena taza.

Publicidad