Neox Games » Cultura Gamer

ANÓTALOS, POR SI ACASO

¿Cuáles son los mejores destinos en Japón para jóvenes solteros?

Una reciente encuesta ofrece resultados sobre las mejores zonas de Tokio para vivir.

Castillo Japonés

Pixabay Castillo Japonés

Publicidad

¿Dónde viviría una soltera o soltero japonés de entre 20 y 30 años? Puede que nunca te hayas hecho esta pregunta, pero tal vez sí que te has replanteado la ubicación que escogerías de acuerdo a tu edad para la emblemática y más que habitada ciudad japonesa.

Vivir en Tokio implica estar en una ciudad compuesta por 23 barrios, 26 mini-ciudades, 5 pueblos y 8 aldeas. Una urbe masiva que puede sobrepasar a más de uno que quiera mudarse a ella. Ahora, gracias a una reciente encuesta podemos acotar las mejores ubicaciones para jóvenes solteros de entre 20 y 30 años.

Los puestos más bajos de la tabla lo ocupan zonas como el área de la estación de la propia Tokio, Kitasenju o Shibuya; muchos de ellos por motivos más que obvios. Se encuentran en el centro de la ciudad, están cerca de los establecimientos más conocidos o suponen un nexo de unión perfecto a los medios de transporte.

10 (Empate). Kawasaki y Sangenjaya

9 (Empate). Shinagawa y Koenji

7. Akabane

6. Kitasenju

5. Yokohama

4. Ikebukuro

3. Nakano

2. Shinjuku

1. Kichijoji

No es hasta que echamos un vistazo a los puestos más altos de la lista cuando nos damos cuenta que los jóvenes escogerían otras áreas para vivir.

Yokohama

La ciudad de Yokohama
La ciudad de Yokohama | Pixabay

Yokohama ocupa el tercer puesto de la tabla. Es la segunda ciudad más grande de Japón, siendo uno de sus principales puntos fuertes la diversidad entre zonas urbanas y rurales. Abarrotada de tiendas, restaurantes y atracciones, cuenta con alquileres relativamente baratos, lo que la hace una ciudad ideal para los jóvenes.

Shinjuku

Calles de Shinjuku
Calles de Shinjuku | Pixabay

Shinjuku se lleva la medalla de plata. Hablamos del barrio que se encuentra ubicado en la estación de tren más concurrida del mundo. Dicho esto, la principal característica de esta localización es su buena conexión en lo que a líneas de transporte se refiere. Por supuesto hay mucho más: tiendas, restaurantes y muchos de sus habitantes son jóvenes.

Kichijoji

El primer puesto lo ocupa Kichijoji, una zona de la que posiblemente muchos no hayan oído hablar. ¿Qué hace a esta región tan popular entre los jóvenes y encabezar el Top 1 de áreas favoritas para los jóvenes de entre 20 y 30 años? En Kichijoji encontramos, para empezar, el hogar del Museo Ghibli, multitud de tiendas de segunda mano, restaurantes elegantes, preciosos parques, centros comerciales de grandes dimensiones y definitiva todo lo que podría esperarse de una zona perfecta para jóvenes. Tal y como muchos lo han descrito, "Kichijoji es un sitio elegante, pero tampoco caro y donde la vida es fácil".

Publicidad