Neox Games » Cultura Gamer

UNA PERSONA ANÓNIMA DESVELÓ TODO

Descubren 10 años después que un conductor de tren ponía en riesgo a los pasajeros por culpa de un videojuego

Gracias a una persona anónima se ha podido saber, 10 años después, cómo pasaba sus horas de trabajo un conductor de tren.

Descubren 10 años después que un conductor de tren ponía en riesgo a los pasajeros por culpa de un videojuego

Pixabay Descubren 10 años después que un conductor de tren ponía en riesgo a los pasajeros por culpa de un videojuego

Publicidad

En el trabajo tenemos que estar centrados en nuestra tarea; y en el caso de aquellos trabajadores que son responsables de las vidas de otras personas, la presión y concentración es doble. Un ejemplo lo encontramos en los conductores de trenes. Lo que nadie esperaba era descubrir que precisamente un conductor de trenes ha sido capaz de pasar durante 10 años muchas de las horas de su trabajo jugando a videojuegos.

Todo comenzó cuando un mensaje anónimo llegaba a la web Japan East Rail. En él podía leerse lo siguiente: 'Parece que un conductor de Shinkansen estaba jugando a un videojuego el pasado 6 de noviembre'. Para los que no lo conozcan, el Shinkansen es la red ferroviaria de alta velocidad de Japón.

Inmediatamente la JR East y empresa responsable de Shinkansen, logró identificar al conductor, un hombre de 40 años. De acuerdo al mensaje anónimo, el conductor de tren estuvo jugando con su teléfono móvil en el Joetsu Shinkansen con destino a Tokio el pasado 6 de noviembre, en torno a las 11 de la mañana.

Tren bala
Tren bala | Pixabay

Una acción que sin duda debería de ser castigada, pero que no terminó ahí. Tal y como confesó el hombre a la empresa, jugar a videojuegos en el móvil se convirtió para él una tarea diaria más durante su jornada laboral ¡en los últimos 10 años! El nombre del videojuego no se ha dado a conocer, pero el hombre sí que aseguró que jugaba con el fin de 'coleccionar' lugares que visitaba durante su trabajo. Como ya estaréis imaginando, en cuanto se hizo pública la noticia, muchos usuarios han criticado la actitud del conductor en un trabajo en el que muchas vidas están en juego en caso de despiste.

Publicidad