Neox Games » Cultura Gamer

EL MAYOR CROSSOVER

El director de 'Sonic 2' quiere una película de 'Smash Bros'

"Nada me haría más feliz", comenta Jeff Fowler, aunque reconoce que esta posibilidad está muy lejos de poder producirse.

Publicidad

'Smash Bros' no es sólo una de las franquicias de lucha más exitosas de todos los tiempos en el sector de los videojuegos -su último título es el juego de lucha más vendido en la historia-, es también uno de los mayores crossover de personajes que se realizan en este sector. Decenas de personajes del universo Nintendo se citan en un mismo juego para, literalmente, darse de tortazos mutuamente en uno de los títulos más divertidos del catálogo de cualquier plataforma de Nintendo desde Nintendo 64.

Para los jugadores es un caramelo muy sabroso pero para cualquier creativo, sin duda, esta licencia es el mejor pastel del mundo. Poder trabajar en un sólo proyecto con personajes como Mario, Link, Samus, Kirby, DK, Fox McCloud… Por ello, 'Smash Bros' siempre ha sido una licencia que los fans veían muy interesante para expandirse en un universo multimedia. Las reticencias de Nintendo durante décadas de no producir series o películas de sus licencias evitó ver esta posibilidad, pero ahora Nintendo está más abierta y la futura película de Super Mario lo demuestra.

Sería una locura conseguir luz verde en un proyecto de Smash Bros

Por ello, algunos directores ya imaginan lo que podrían hacer con sus licencias. Jeff Fowler, director de 'Sonic 2, la película', ha comentado recientemente que estaría interesado en dirigir una película basada en la serie de Nintendo. "Nada me haría más feliz que simplemente lanzar a todos esos personajes a un battle royale y hacer algo grande con Smash Bros", comenta, aunque reconoce que sería una locura conseguir luz verde en un proyecto de esta magnitud. El trabajo con las licencias sería inalcanzable: "probablemente requeriría algo de trabajo de los abogados antes de que sucediera".

'Sonic 2, la película' ya se ha estrenado en varios mercados y, al parecer, Paramount está encantada con el fin de semana de estreno de la película con una recaudación de 25,5 millones de dólares.

Publicidad