Neox Games » Cultura Gamer

SOLO ONLINE

Disfrutar desde cualquier lugar del festival de invierno más grande de Japón ya es posible

71 años de historia tiene este festival que, por primera vez, celebra en Internet una edición.

Festival de Nieve de Sapporo

Festival de Nieve de Sapporo Festival de Nieve de Sapporo

Publicidad

Algunos festivales nipones han ganado tanta popularidad con el paso de los años que son conocidos en todo el mundo. Lamentablemente, la crisis del Covid ha provocado que las últimas ediciones no se hayan podido celebrar y, ahora prevenidos y con un poco más de tiempo, los organizadores han decidido llevar sus certámenes a una variante online. De esta forma la tradición no se pierde del todo durante la pandemia, pero hay menos posibilidades de contagio.

Uno de estos festivales que el año pasado fue cancelado y este 2021 se ha reinventado a un formato online, es el famoso Festival de Nieve de Sapporo, celebrado en la ciudad del mismo nombre situada en la isla norteña de Hokkaido. 71 años de historia tiene este festival que, por primera vez, celebra en Internet una edición.

 

En el festival todos los años muchos artistas crean grandes esculturas de nieve y hielo que aguantan durante días para que el público pueda visitarlas, antes de que el clima haga sus estragos en ellas. Digamos que son como las Fallas de Valencia pero de hielo, algunas de un tamaño y una calidad difíciles de creer.

Por norma general el público puede visitar la mayoría de esculturas principales en una enorme exhibición situada en el parque Odori, en el centro de la ciudad pero, con el festival tradicional cancelado, este año podremos verlo y disfrutarlo todo desde Internet (aunque debes tener dominio del japonés para poder hacerlo al 100%). Podremos ver talleres en línea con artesanos locales para saber cómo se crean estas esculturas, incluso con una serie de video tutoriales que muestran cómo construir nuestras propias mini esculturas y toboganes de nieve.

 

Otra de las secciones de la web es la conocida como Gran Exposición Histórica del Festival de la Nieve de Sapporo, en donde podremos ver esculturas en imágenes de archivo que cuentan con decenas de años. Incluso disfrutaremos de contenido en vídeo todos los días y recorridos de 360º de la exposición principal del Parque Odori de los festivales celebrados los últimos tres años.

Publicidad