Neox Games » Cultura Gamer

CUESTIÓN DE EDUCACIÓN

Las dos palabras que no debes olvidar pronunciar si compras en una tienda japonesa

Japón es conocida por los buenos servicios de atención al cliente que ofrece, pero también es relevante ser un cliente excelente y saber comunicar nuestra gratitud.

Shibuya

Pixabay Shibuya

Publicidad

Japón es un país reconocida por sus excelentes servicios de atención al cliente, en los que los trabajadores son educados y eficientes. Cada vez que los clientes japoneses visitan una tienda esperan una buena atención, ya que si es por debajo de la media, probablemente irán en busca de un lugar mejor.

Bien es cierto que muchos trabajadores tienen pequeños detalles con los clientes que marcan la diferencia, ya sea pagar por su tofu recubierto de oro con cabeza de Gundam o con una camiseta Pokémon Uniqlo de diseño propio. Por ello, los trabajadores de comercios también esperan que los clientes hagan ciertas cosas por ellos, como se puede apreciar en este tweet de un usuario nipón:

 

Muchos usuarios comentaron este tweet con el tema central "otras personas también son personas". Debido a la alta densidad de población que hay en Japón, se espera que cuando llega el turno de compra la transacción se complete de forma rápida, ya que hay más personas que esperan y podrían sentir que hablar retrasa el proceso.

Durante el proceso de compra existen varias palabras que se pueden decir para comunicarse con facilidad y mostrar gratitud hacia el personal. Para decir que valora el esfuerzo y el servicio de cualquier trabajador puede utilizarse "Onegai shimasu", para decir "Gracias", "Arigatou" o incluso, "Doumo" más corto y para diálogos más informales. Si no eres hablante japonés, no te preocupes, pero siempre se puede mirar al cajero y hacerle algún gesto que indique “Por favor” y “Gracias” con facilidad.

Publicidad