Neox Games » Cultura Gamer

UNO DE LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS

Drama en Japón por el robo de un cartel de anime en unos emblemáticos baños

Uno de los lugares más emblemáticos de Japón ha sufrido un curioso robo y en el que sus dueños han pedido la colaboración ciudadana.

Drama en Japón por el robo de un cartel de anime en unos emblemáticos baños

Envato Drama en Japón por el robo de un cartel de anime en unos emblemáticos baños

Publicidad

Si alguna vez has estado en Japón sabrás que los sento son uno de los establecimientos más comunes en el país. Catalogados como baños públicos, muchos de estos lugares han estado abiertos durante décadas, convirtiéndose en una parte indispensable de las casas y apartamentos.

En el barrio de Oshiage de Tokio nos encontramos con el sento Daikokuyu, abierto desde nada más y nada menos que 1949. Con el fin de atraer a la gente nueva y por qué no decirlo también, a los fans del anime, desde su apertura este sento ha estado muy ligado al mundo del manga, y en concreto la franquicia Kageki Shojo.

 

Además de contar con carteles y posters de tela basados en la marca, el local también ha sumado en alguna ocasión firmas de sus actrices de voz, entre otras características. La promoción, un rotundo éxito como ya estaréis imaginando, ha tenido un inconveniente hace unos días: un robo.

Como cualquier otro sento, Daikokuyu está abierto toda la noche. Hacia las 3 de la madrugada, un supuesto cliente entró en el local para salir a los pocos segundos y robar la pancarta que se encuentra en la puerta con motivos del anime citado anteriormente. ¿Un fan de la serie? Los usuarios de internet lo dudan, pues el cartel situado en el interior del sento, y firmado por las actrices, permaneció intacto.

 

Este tipo de pancartas, llamadas noren, adornan la gran mayoría de los sento de Japón. En el caso del local protagonista, el noren robado fue fabricado en exclusiva para Daikokuyu. Desde la cuenta oficial del sento han pedido que, por favor, sea devuelto el noren.

Publicidad