Neox Games » Cultura Gamer

IMPRESCINDIBLE PARA LOS MÁS PÍCAROS

¿Dudas sobre el momento en el que debes usar las luces intermitentes? Esta carretera es un sueño para ti

En Japón han utilizado un tipo de señalización que no vendría mal en algunos países para los más 'pícaros' en la carretera.

¿Dudas sobre el momento en el que debes usar las luces intermitentes? Esta carretera es un sueño para ti

Pixabay ¿Dudas sobre el momento en el que debes usar las luces intermitentes? Esta carretera es un sueño para ti

Los intermitentes, esos elementos imprescindibles para la conducción que son capaces de sacar de quicio a cualquiera por no ser indicados en un cambio de carril o bien al salir de una rotonda. Siendo una acción tan necesaria para evitar posibles accidentes, en Japón se las han ingeniado para que todos puedan hacer un buen uso de ellos.

En la prefactura de Okayama, los conductores pícaros que no utilizaban los intermitentes eran tan comunes, que las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto. Para ello implementaron nuevas marcas en la carretera, recordando usarlos. La forma de emplear el recordatorio consta de una señal en el pavimento acompañada de la palabra 'aizu', que en japonés significa 'señal'.

 

De esta forma, y antes de llegar a un giro o rotonda, con tan solo ver la estrella podremos recordar si queremos cambiar de carril utilizando por supuesto el intermitente. Poco a poco el formato se fue extendiendo, llegando hasta el resto de prefacturas. Este fue el caso de la prefactura de Kagawa, aunque sustituyendo la estrella por una aceituna. En la prefactura de Saga, por ejemplo, utilizaron un globo.

La noticia ha gustado mucho entre los usuarios japoneses, especialmente en las prefacturas 'afectadas' por los cambios. 'La gente siempre considera los intermitentes como algo opcional en mi ciudad natal'; comentaban algunos usuarios. Desde luego una idea que sin duda debería de introducirse en otros países.