Neox Games » Cultura Gamer

COSPLAY DISNEY

La edad no es una excusa: esta mujer de 67 años crea el cosplay de Disney perfecto

La viva imagen de Cruella de Vil, la clásica villana de 101 Dálmatas de Disney.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Aunque muchos piensen que el cosplay es algo relativamente moderno, lo cierto es que este fenómeno de disfrazarse de personajes de ficción surgió sobre los años 70 en los Comic Market de Japón, que se celebran en Odaiba. Por tanto, los primeros aficionados a este entretenimiento en realidad son ahora personas mayores que seguramente hayan entrado ya en la tercera edad. Por tanto, el cosplay no entiende de edades, y podemos encontrar fans a esta moda de cualquier edad. Desde niños y niñas de pocos años, hasta ancianos como la protagonista que hoy nos ocupa.

Naoko Ken es una anciana de 67 años de edad que recientemente ha compartido en cosplay fantástico por medio de sus redes sociales. Aunque no estamos ante una fan acérrima del cosplay, tiene un buen motivo para haberse convertido en el famoso personaje de Cruella de Vil, la infame villana de 101 Dálmatas, y que ha sido vista en varias adaptaciones cinematográficas producidas por Disney -dentro de poco se estrenará "Cruella" dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson-.

Naoko Ken debutó como cantante en 1971 y se convirtió más tarde en una popular personalidad de la televisión japonesa, aunque recientemente ha cautivado Internet con sus videos sobre maquillaje. Sin embargo, lo interesante es que en su tiempo Naoko fue la actriz de doblaje en japonés de este antagonista clásico del cine, por lo tanto ha querido probarse a realizar un maquillaje al más puto estilo cosplay de Cruella. Aunque al principio dudaba de sus habilidades, lo cierto es que el cosplay no es nada malo.

 

Tras unas lecciones de maquillaje, esta anciana logra conseguir el efecto que quería con sus trucos, pestañas postizas y disimulando sus cejas. Tras esto, sólo falta la peluca y el traje para convertirse por unos instantes en la clásica villana de Disney.

Como ella fue quien puso voz a la villana en la película de animación, por supuesto sus fans no tardaron en reaccionar a este curioso cosplay, demostrando Naoko que esta afición no tiene límite de edad y que pasarlo bien desde casa es más fácil de lo que muchos pensamos.

Publicidad