Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VUELVE A LA NIÑEZ

¿Disney es parte de tu infancia? Entonces debes probar estos juegos y volver a la niñez

Te mostramos una selección de 5 videojuegos en los que podrás volver a disfrutar de tus personaje favoritos de Disney.

Muchos de los que ahora peinamos canas hemos crecido viendo cintas de vídeo VHS de Disney. El rey león, La Bella y la Bestia, Mulán, Aladdín, La Cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos… Seguro que alguna de estas, o las decenas que no parecen aquí, están entre las películas favoritas de tu infancia. Pero… ¿sabías que también puedes disfrutar de estos universos en los videojuegos? No en todos ellos aparecerán personajes de Disney, pero estos juegos lograrán que vuelvas a la niñez.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III | Square Enix

Kingdom Hearts III está disponible desde el 29 de enero para Xbox One y PlayStation 4. El título ARPG desarrollado por Square Enix es la duodécima entrega de la serie Kingdom Hearts, secuela de Kingdom Hearts II y el capítulo final de la saga Dark Seeker. En él controlaremos a Sora, que regresará como el personaje jugable principal que, una vez más, se unirá a Donald y Goofy para frustrar el plan del Maestro Xehanort. En este título recorrerás los mundos de Disney en donde conocerás a los personajes más emblemáticos de la factoría.

Disney Infinity 3.0

Disney Infinity
Disney Infinity | DefconPlay

Se trata de un videojuego sandbox de acción y aventura publicado por Disney Interactive Studios para Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360, Xbox One y Apple TV. El juego utiliza figuras coleccionables de los personajes de Disney que son sintetizadas en el juego, permitiendo a los jugadores controlar a estos personajes. Las figuras se pueden comprar por separado, y existen decenas.

Epic Mickey: El retorno de dos héroes

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes
Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes | Defcon Play

Epic Mickey: El retorno de dos héroes es un videojuego desarrollado por Junction Point Studios para Wii, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360, Microsoft Windows y Wii U. Epic Mickey es un videojuego de plataformas y de acción-aventura que se centra en Mickey Mouse. Este accidentalmente daña un mundo creado por Yen Sid para los personajes y conceptos olvidados, y se ve obligado a arreglar el mundo, mientras que lucha contra los antagonistas con un pincel mágico.

Castle of Illusion

Castle of Illusion
Castle of Illusion | SEGA

Un clásico que mantiene el tipo a pesar de los años transcurridos. Toda una joya de los plataformas en la que Mickey Mouse deberá rescatar a Minnie de las malvadas garras de Mizrabel. Para ello deberá recorrer un castillo dividido en diferentes niveles, a cada uno de ellos más complicado e intrincado que el anterior. En 2013 se estrenó una versión con gráficos en alta definición y una experiencia de juego totalmente renovada.

Cuphead

Cuphead
Cuphead | Studio DMHR

Cuphead es un videojuego centrado en avanzar, atacar y esquivar. Aunque esto puede parecer sencillo, sus creadores se las han ingeniado para que la experiencia resulte fresca y totalmente novedosa. Con una mezcla perfecta entre una ambientación clásica y tecnología de última generación, Cuphead es el título perfecto para los jugadores veteranos y novatos. Aunque en él no encontremos personajes de Disney, su estética nos recuerda a esas series más clásicas de la factoría.