Neox Games » Cultura Gamer

UNA HABILIDAD PASMOSA

El emotivo recordatorio de un policía para evitar estafas telefónicas

Un policía japonés ha utilizado su habilidad para las manualidades para ayudar a evitar las estafas telefónicas.

El emotivo recordatorio de un policía para evitar estafas telefónicas

Envato El emotivo recordatorio de un policía para evitar estafas telefónicas

Publicidad

Desgraciadamente, las estafas telefónicas suelen ser más habituales de lo que parece en Japón. Generalmente éstas se dan en un marco en el que los estafadores llaman haciéndose pasar por familiares que piden dinero. No es la primera vez que ocurre algo así, incluso in situ, como el famoso caso de la mujer que se hacía pasar por una empleada de una compañía de seguros.

Para evitar este tipo de crímenes, un policía japonés ha tenido un precioso gesto que recordará a muchos ayudar a evitar este tipo de acciones. El usuario de Twitter DynamiteNaoki ha compartido una imagen de un teléfono y un origami. Nada fuera de lo normal. ¿O tal vez sí? El usuario ha contado su historia

“Cuando llamé a la policía sobre una estafa telefónica el otro día, un oficial de una estación cercana vino a mi casa. Cuando se iba, me preguntó: ¿Tienes algún papel que no necesites?”; relataba en el mensaje en redes sociales. “Le dí un poco e hizo un conejito origami. Lo colocó cerca de mi teléfono y dijo que actuaría como un recordatorio para tener cuidado, ya que cada vez que lo viera recordaría: “¡Uu, sagi?!”.

Cabe destacar que “Uu” significa “Oh, no” y “sagi” se traduce como “estafa”. Además, “usagi” en japonés se entiende como ‘conejito’; inteligente ¿verdad?. El usuario añade además que el policía había sugerido esta idea, la del origami, entre la central de Policía de Chiba, pero que por alguna razón no llegó a popularizarse. Muchos usuarios de Twitter han aplaudido el gesto del policía, en especial para las personas más vulnerables.

Publicidad