Neox Games » Cultura Gamer

EVITANDO REVENDEDORES

¿Eres un verdadero fan de Pokémon? La pregunta que todos los clientes deben responder para comprar las cartas

Test y pruebas de mazos son algunas de las inspecciones que los compradores tienen que superar para poder adquirir las cartas.

Cartas Pokémon

Pxhere Cartas Pokémon

Publicidad

Muchos jugadores han disfrutado de las propuestas de Pokémon dentro del mundo de los videojuegos o incluso las series y películas. Sin embargo, uno de los aspectos que ha ganado más éxito en los últimos años son, precisamente, las cartas coleccionables. Esto no solo se limita a los jugadores que realmente son fans de la licencia o que disfrutan del juego de mesa, sino al hecho de que los revendedores están muy interesados en estas para hacer negocio.

Este es un problema cada vez mayor con el merchandising de Pokémon y es que las cartas han llegado a adquirir el precio del oro, convirtiéndose en algunos casos en las cartas más buscadas por los jugadores y coleccionistas. Sin embargo, las tiendas oficiales quieren cortar este problema y, para ello, buscan soluciones ingeniosas que acaben por provocar que los revendedores no puedan hacerse con su preciada carga.

 

Un método para descubrir al verdadero fan de Pokémon

El verdadero problema a la hora de adquirir las cartas se presenta en la idea de poder diferenciar al revendedor del verdadero fan de Pokémon. Para ello, dos tiendas de venta de tarjetas en Japón han propuesto una ingeniosa solución con la que detener a los revendedores. ¿Cómo? A base de provocar que los clientes demuestren que son verdaderos fans de Pokémon desde antes de este gran éxito de las cartas. Si consiguen pasar la prueba, pueden adquirir las cartas.

Una de las tiendas, la situada en Tsutaya, en la ciudad de Saitama, ha comenzado a aceptar reservas de las nuevas cartas que están por llegar inspiradas en la colección de Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, para poder llegar a comprar estas ya han avisado a los consumidores de que tienen que aceptar o cumplir con unas condiciones que incluyen mostrar el juego de cartas coleccionable que usa actualmente o que responda correctamente a un cuestionario.

 

Poniendo a prueba a los verdaderos fans de Pokémon

Tal y como muestran en el tweet, la tienda deja ver más o menos como es el formulario. Por una parte nos enseñan cuatro especies de Pokémon a los que, por supuesto, cubren sus nombres. Para poder demostrar que eres un verdadero fan y ser uno de los claros candidatos a adquirir estos productos, los jugadores tienen que lograr conseguir nombrar al menos a dos de los cuatro Pokémon.

Por supuesto, puedes pensar que para un revendedor esto es fácil ya que es tan simple como buscar los nombres y memorizarlos. Sin embargo, la tienda ya ha indicado que lo mostrado en el tweet no es más que un ejemplo de los cuestionarios reales que ya tienen en la tienda. De hecho, en algunos casos, donde tengan dudas, también pedirán a los jugadores que muestren sus mazos antes de poder realizar el pedido.

Se trata de una medida que puede ser considerada extrema, sobre todo si se tiene en cuenta que los jugadores únicamente pueden adquirir un mazo. De hecho, incluso se le obliga al comprador aceptar que se retire la envoltura retráctil con intención de hacer que pierda el valor de una caja en perfecto estado y precintada. Pero lo que está claro es que en las tiendas no quieren seguir permitiendo que los verdaderos fans y jugadores que han disfrutado de la licencia desde el principio se queden sin sus cartas, por lo que buscan nuevos métodos para poder garantizar estos buenos resultados.

Publicidad