Neox Games» Noticias» Actualidad

NO LAS TIRES

Si tienes una de estas 10 cartas Pokémon en tu colección te adelantamos que posees un valioso tesoro

Las cartas Pokémon se han convertido en toda una referencia en el sector de los videojuegos y es que su valor puede llegar a hacernos ganar millones.

Cartas de Pokémon

Cartas de PokémonPixabay

Publicidad

El mundo de los videojuegos no solo es extenso a la hora de proponernos distintos títulos con historias, acción, puzles o, simplemente, cualquier género que se nos pueda venir a la mente. Los juegos tiene la facultad de reinventarse, de seguir creciendo como licencia y, en ocasiones, hacer que otras versiones de estos mismos en forma de juego de mesa acaben siendo un éxito incluso mayor. Un ejemplo muy claro de esto son las cartas Pokémon que desde su estreno en 1996 en Japón y 1999 en Estados Unidos y Europa se han convertido en un objeto muy querido entre los jugadores.

A lo largo de los años, muchos usaban estas cartas para jugar, disfrutar del verdadero objetivo de estas cartas. De hecho, incluso se llegaron a crear competiciones basadas en estas mismas. Sin embargo, con el paso de los años estas cartas se han ido revalorizando, obteniendo un valor extra para los coleccionistas. Si bien hay cartas que simplemente valen unos pocos céntimos en el mercado, hay otras que pueden llegar a solucionarnos la vida si la tenemos en nuestra posesión. Algo que pudimos ver con Folagor y Rubius en su día.

Es posible que, en algún momento de tu vida, alguien te haya regalado un pack de cartas Pokémon. De hecho, que tengas estas guardadas por la nostalgia o, simplemente, porque no llegabas a jugar a estas. Pues si es así, no dudes en echarles un vistazo tras consultar esta lista puesto que es posible que tengas un gran tesoro entre tus manos.

Rayquaza Ex Deoxys Gold Star Holo

Se trata de uno de los legendarios más queridos por los jugadores. Y no es de extrañar ya que no solo su poder es espectacular, sino que su diseño es también llamativo. Pero más aún lo es esta carta que, en perfectas condiciones, ha llegado a venderse por 45.100 dólares.

Charizard Ex Dragon Frontiers Gold Star Holo

Posiblemente uno de los Pokémon de primera generación más queridos. Y, sin embargo, lo que más llama la atención de esta carta es que se trata de la primera variación presentada de este Pokémon. De hecho, esta carta se remonta a 2005 y cuyo valor, en perfectas condiciones, puede alcanzar los 60.065 dólares.

Tarjeta promo de Tropical Mega Battle

Hay ocasiones en las que las cartas más valiosas no vienen relacionadas exactamente con los Pokémon en sí o las expansiones, sino con lanzamientos promocionales. Este es el caso de esta Tropical Mega Battle que ya de por sí es muy rara de ver puesto que su lanzamiento se centró únicamente en Japón. Por ello, su valor alcanza los 65.100 dólares.

Magikarp edición especial Universidad de Tamasushi

Al igual que la anterior, esta es una carta muy complicada de encontrar, pero que nos muestra una escena realmente épica de Magikarp. Eso sí, solo los competidores de un torneo universitario pudieron acceder a este gran premio. Por ello, no es de extrañar que su valor pueda alcanzar perfectamente los 66.100 dólares.

Super Secret Battle tarjeta de entrenador

Siguiendo en la línea de las cartas más raras de encontrar y que limitan su existencia a las promociones, nos encontramos con esta carta que aproximadamente solo tuvieron en su mano siete jugadores. Ya de por sí muestra que es realmente misteriosa y rara, por lo que su valor no puede ser menor: 90.000 dólares.

Lugia 1º edición holográfica

Si pensamos en otro de los legendarios que cuenta con una gran popularidad, no podemos pasar por alto a Lugia. Este Pokémon de segunda generación se ha convertido por muchas razones en uno de los más queridos. Por ello su tarjeta holográfica es una de las más codiciadas por los jugadores. Así es que si tienes una en perfecto estado de la primera edición esta puede venderse perfectamente por 144.300 dólares.

Trofeo de evento familiar

Si bien esta carta únicamente la pudieron obtener los padres e hijos que participaron en un torneo en Japón de 1998. Pero quizás, por capricho del destino, esta haya podido parar de algún modo en tus manos. De ser así, deberías tenerle un gran aprecio puesto que es una carta que puede venderse por 150.100 dólares.

Pokémon Blastoise edición Galaxy Star

Sí, es posible que tengas una carta Blastoise en tu colección, pero esta edición holográfica no ha estado accesible para todo el mundo. De hecho, su rareza quedó muy marcada cuando en este mismo 2021 un coleccionista logró venderla por 360.000 dólares. Después de todo, su rareza reside en que nunca se planteó su venta al público, sino que se trataba de una prueba, por lo que se ha vuelto aún más rara al no contar con una impresión en la parte de atrás de la carta.

Charizard holográfica de primera edición

Esta carta es posiblemente la más popular y la que muchos han deseado tener en su colección. Después de todo, la carta logró venderse por 369.000 dólares. Se trata de una carta muy peculiar puesto que, además de su holograma, cuenta con la característica única de falta de sombra en el texto entre otras diferencias.

Carta de Pikachu Ilustrador

La carta más rara y, por ello, más especial para los coleccionistas. Tenemos a un Pikachu artista cuya edición se trataba de una promoción única. Claro que, debido a su rareza, también puedes suponer que su precio es elevado. Esto queda demostrado al pensar que quienes la han adquirido han pagado por ella hasta 375.000 dólares.

Publicidad