Neox Games » Cultura Gamer

¿TE GUSTARÍA A TI TAMBIÉN?

El error más inverosimil provoca que un hombre reciba 3 años de comida gratuita

Un error provoca que decena de personas puedan comer gratis, pero también afectando económica a otras.

Envoltorio de comida rápida

Scott Olson (Getty) Envoltorio de comida rápida

Publicidad

Un error de pago puede ocurrirnos de forma puntual ,pero también resolverse de rápidamente si lo atendemos en el momento en el que sucede. Pero, ¿qué pasa cuando esa cantidad asciende hasta casi los 1000 euros y otros se benefician del error?

Esto es lo que ha ocurrido con una de las cadenas de entrega de comida a domicilio de Japón. Numerosos consumidores de este servicio, concretamente Demae-Chan, han publicado en redes sociales avisos de cobros de hasta 600 euros, con dos semanas de margen para devolver el dinero.

comida rápida
comida rápida | Sinc

Todo se debió a un error entre las aplicaciones de pago de las diferentes operadoras y la app de Damae Chan, provocando un fallo que causó que las operadoras o bien reembolsaran el dinero o en el mejor de los casos cancelaran el envío. Lejos de tratarse de un problema puntual y fácil de atajar, tenemos que remontarnos hasta 2018.

Y es que desde hace 3 años, momento en el cual la empresa aceptó el pago con operadores de telefonía, cualquier usuario que haya realizado un pedido deberá volver a abonar la cantidad gastada en el servicio. La situación actualmente es crítica pues las pérdidas para la compañía pueden ser millonarias, pero ¿qué ocurre con todos aquellos usuarios que deben devolver el dinero? Por el momento la empresa no se ha pronunciado.

Publicidad