UNA DE LAS MEJORES SERIES
La escena de 'Arcane' de más de 60 mil dólares que logró que los autores de 'League of Legends' aceptasen la serie
La serie basada en el MOBA de Riot Games ha logrado un grandísimo éxito, siendo una de los mejores productos en su categoría.
Publicidad
‘Arcane’ es ya historia de la animación. La serie de Netflix basada en el videojuego ‘League of Legends’ ha superó todas las expectativas posibles, convenciendo de manera contundente tanto a los fans del MOBA de Riot Games como a los que nunca habían escuchado hablar de él. Una historia adulta cargada de complejos personajes, pero sobre todo una animación excelsa fueron sus principales cartas de presentación.
Lo que tal vez muchos no sepan es que detrás de este éxito se encuentran años de trabajo por parte del estudio responsable de ‘Arcane’. A través de un documental dividido en cinco partes, el estudio de la serie de animación relata el proceso de creación, el desarrollo del proyecto así como esas etapas iniciales que son cruciales para cualquier producto audiovisual.
Christian Lake, showrunner de ‘Arcane’, relata en uno de los episodios el momento en el que quisieron presentar a Riot Games su proyecto: crear una serie de animación que recogiese la historia de ‘League of Legends’. Riot Games, al igual que otros estudios de videojuegos, no ceden los derechos de su marca sin más. La compañía se mostró bastante reticente en un comienzo, negando a Christian y su equipo cualquier posibilidad de crear una serie de animación basada en ‘LoL’.
El showrunner no cesó en su empeño. Ni corto ni perezoso, Lake pidió a Riot Games un total de 2.000 dólares para hacer un primer acercamiento a la serie y comenzar a trabajar en el proyecto. Riot Games aceptó la propuesto. Poco después, Christian pediría 5.000 dólares. El trabajo e ideas para ‘Arcane’ no paraban de crecer y todo parecía indicar que así seguiría durante meses y quien sabe si algunos años.
Dadas las dimensiones que había cobrado el proyecto, Christian Lake jugó su última carta: pedir 65.000 dólares a Riot Games y aliarse con Fortiche, estudio francés que colaboraba con los autores de ‘LoL’ dando vida a espectaculares cinemáticas a modo de promoción. ¿Cuál era el plan para Christian? Sabiendo que sería su última oportunidad, Lake, su equipo y Fortiche crearon una espectacular secuencia en la que aparecían Vi y Jayce combatiendo.
La animación y representación de aquel enfrentamiento gustó tanto a Riot Games que dieron luz verde al proyecto y ofrecieron cualquier tipo de ayuda que pudieran necesitar para llevar a cabo ‘Arcane’. De 2015, año en el que presentaron la secuencia, saltamos a 2016 y donde Riot Games ayudó a Fortiche ampliando la plantilla en un total de 300 personas con varios de los mejores animadores de todo el país galo. Eso sí, los inicios no fueron fáciles. El estudio tardó 10 meses en realizar el episodio piloto, coqueteando con la posibilidad de que Riot Games cancelara la serie si ésta no gustaba a los fans. El resto, como suele decirse, ya es historia. Con un trabajo que llevó la friolera de 5 años, ‘Arcane’ ha entrado en el olimpo de las mejores series de animación de la historia.
Publicidad