Neox Games » Cultura Gamer

UNA AUTÉNTICA LOCURA

Esta atracción para hacer puenting no es apta para cardíacos

Si te van las emociones fuertes, ahora una atracción te permite saltar desde la Torre de Tokyo.

PIxabay Esta atracción para hacer puenting no es apta para cardíacos

Hacer puénting es una de esas actividades que, según dicen quienes ya la han 'sufrido', todos deberíamos de probar al menos una vez en la vida. Lanzarnos al vacío con una cuerda como única sujeción puede provocar a más de uno un ataque de histeria con sólo pensarlo. Lo cierto es que hay quienes encuentran en este tipo de actividades un subidón de adrenalina que describen como adictivo.

Si eso de saltar al vacío con una cuerda como única herramienta que te separa del punto de salto al suelo no es lo tuyo, tranquilo, en Japón han pensado en todo. En Tokyo han presentado un nuevo evento a modo de atracción que hará las delicias de aquellos que siempre han soñado con hacer puénting, aunque eso sí, con la máxima seguridad posible de que no habrá riesgo alguno.

 

Os presentamos Tokyo Tower Bungee VR, una experiencia de realidad virtual que recrea a la perfección la sensación de hacer puenting, aunque desde la comodidad de una habitación. La atracción en cuestión está ubicada en la segunda planta de la Torre de Tokyo y nos invita a, como ya estaréis imaginando, saltar desde lo más alto del edificio.

El funcionamiento del dispositivo es muy sencillo, transmitiendo a la perfección las sensaciones que tendríamos en la vida real. Una vez colocados sobre una base y con el casco de VR ya en la cabeza, tendremos frente a nosotros una representación virtual de la ciudad japonesa. Hay que destacar que los participantes en la atracción son atados a un bastidor, tal y como podéis ver en las fotos. Ahora es cuando comienzan las emociones fuertes: el bastidor comienza a girar poco a poco y de forma manual, transmitiendo esa sensación de saltar al vacío que tendríamos en la vida real.