PARA NO DORMIR
Este es el motivo por el que los baños japoneses son los más aterradores del mundo
Los retretes públicos nipones son el escenario de una de las historias más terribles que existen entre las leyendas urbanas de Internet.
Publicidad
Hemos comentado en infinidad de ocasiones que Japón es el país del terror, y para nada lo decimos por sus infraestructuras, cultura o calidad de vida, de hecho, es uno de los mejores países del mundo para visitar. Es más preciso decir que en Japón viven los reyes del terror, y todo el mundo que ha visto una película del género japonés entenderá que su imagen de lo terrorífico es muy diferente. Y esto es, en parte, por su cultura, repleta de historias de miedo, yokais extraños y leyendas urbanas que han marcado la cultura popular durante generaciones.
Y realmente son muy entretenidas de conocer y descubrir, al menos si eres un gran apasionado/a del mundo del terror, de esos cuentos para no dormir. Una de las leyendas urbanas más extendidas es la del "Aka manto", que habitualmente se cuenta para asustar a los más jóvenes cuando tienen que ir solos a un baño público. De hecho, los baños japoneses probablemente se transforman en los más aterradores del mundo cuando hablamos de esta leyenda urbana, y no serán pocos los visitantes al país que se piensen dos veces si acudir a un baño público en caso de extrema necesidad…
Aka manto es una especie de yokai, un ente fantasmagórico, aunque al contrario que muchas de estas criaturas de la cultura japonesa, este personaje no es travieso o curiosos, sino que es uno de los más terribles de las historias niponas. Todo comienza en un baño público, dice la leyenda, cuando una persona está sentada en el retrete y no hay nadie más alrededor. Tenemos que imaginarnos ese ambiente sombrío y lúgubre de un baño público solitario.
Es en este momento cuando aparece Aka manto en el cubículo que estamos ocupando y nos pregunta directamente si necesitamos papel de baño rojo o azul. Por supuesto, no hay respuesta correcta y ninguna de las dos te salvará. Si decides por decir que el papel de baño rojo es el que necesitas, dice la leyenda urbana que Aka manto te cortará con un cuchillo hasta que tu ropa y todo en el baño se torne del color de la sangre.
En cambio, si respondes azul Aka manto te ahogará hasta que tu cara esté de dicho tono, pereciendo de las dos formas. Tampoco puedes engañar a este ser y pedir papel de otro color, ya que entonces te arrastrará a una dimensión paralela en la que te convertirás en otro Aka manto. ¿Cuál es la única salvación posible? La única manera de escapar es declinar amablemente cualquiera de las ofertas de papel, levantarte e irte del lugar. No será lo más cómodo o higiénico… pero conservarás la vida tras esta terrible aparición.
Publicidad