Neox Games » Cultura Gamer

CUIDANDO TUS PALABRAS

Estos son los diez insultos más populares de Japón y su significado

El idioma japonés no solo es rico a la hora de hablarnos de maravillas naturales, sino de palabras con las que poder ofender a otros.

Japón

Pixabay Japón

En todos los idiomas existen algunas palabras que son usadas únicamente para ser groseros con otra personas y esos son los insultos. Aunque en cada lengua se escriben y pronuncian de una manera diferente, su significado es universal y por ello debemos pensar muy bien si debemos utilizarlos.

Al igual que muchos otros idiomas, el japonés también cuenta con un gran número de insultos que tiene entre todo su vocabulario. A pesar de que destacan la educación de las personas de este país, en el idioma japonés encontramos muchas palabras insultantes con las que podríamos ofender a cualquiera.

Kasu

Cuando buscamos el significado de Kasu descubrimos que es algo que inútil y que debe desecharse. Si un japonés se lo llama a alguien es porque quiere insultar la inteligencia de la otra persona y decirle que es un idiota en ese aspecto.

Urusai

Esta palabra quiere decir literalmente: "¡Cállate!". Puede que no sea un insulto en sí, pero tiene el mismo efecto sobre todo teniendo lo educados que son los japoneses.

Chikushoume

Esta es la versión japonesa de uno de los insultos más generalizados por todo el mundo: "Hijo de puta". Aunque es curioso conocerla, lo más recomendable es que no la utilicemos nunca.

Japón | Pixabay

Shine

Muchos podrán pensar que la palabra “shine” tiene algún parecido a su significado en inglés, ya que esta misma palabra en ese idioma significa brillar, pero no es así. En japonés “shine” se puede traducir por "¡Muérete!" o "¡Vete al infierno!".

Baka

Significa tonto o estúpido y es uno de los insultos japoneses más populares y fácil de escuchar. También existen otra forma de decir esta palabra que es “bakayaro” pero esta variación se utiliza cuando queremos ser más duros o contundentes.

Hentai

El nombre de uno de los géneros mangas más conocidos proviene de este insulto japonés. Esta palabra se utiliza para llamar a alguien pervertido o salido, aunque también se puede usar la palabra “Tako” que significa prácticamente lo mismo.

Kuso

Si en español no paramos de decir "¡Mierda!" es japonés lo que dicen es ¡Kuso! que significa literalmente lo mismo, sin embargo puede tener ciertas variaciones. Si la juntamos con otro término como por ejemplo “oyaji” que significa viejo, la traducción de “Kuso oyaji” sería ¡Puto viejo!.

Kusokurae

Si Kuso era mierda, Kusokurae es "¡Vete a la mierda!" pero su uso no es exactamente el mismo que en otros idiomas. Kusokurae se usa cuando sentimo odio por lo que también se podría traducir como ¡Maldito seas!.

Aho

Esta palabra es otra manera de llamar a una persona en japonés estúpido o imbécil. Si la tradujéramos al castellano tendría el mismo significado que “baka” sin embargo esta palabra es más fuerte y violenta.

Temee

Nadie se creería que decir tú pueda ser un insulto, sin embargo sí que lo es en japonés. Esta palabra se traduce como usted pero en se utiliza en un término desagradable y para ser grosero. En alguno momentos podría traducirse como maldito.