La tecnología avanza a pasos agigantados, brindando oportunidades únicas y de lo más inesperadas. Y aunque en ocasiones nos planteemos que los límites están cercanos, son muchos los instantes en los que nos encontramos con que las oportunidades son muchas y más variadas de lo que realmente creemos. Así al menos lo ha demostrado un programa de televisión surcoreano brindando una gran oportunidad a una madre que perdió a su hija cuatro años atrás.

Jang Ji-sung vivió una gran emoción en el mismo instante en el que pudo reencontrarse con su hija Nayeon. Todo gracias a una representación en realidad virtual. Y tal y como se puede ver en el programa, comprobamos la reacción de la madre en el mismo instante en el que ve a su hija. Un reencuentro que ha provocado todo tipo de reacciones por parte de las personas que han visto el programa desde el otro lado con una perspectiva un poco diferente al emocionante reencuentro por parte de la madre.

 

Muchos opinan que la representación virtual de la hija no llega a ser como una persona real, indicando que esta experiencia puede llegar a ser emocionalmente destructivo. Pero mientras que estas opiniones afirman que esto puede ser más doloroso, la opinión de Jang Ji-sung es muy diferente, hasta el punto de que indica que se encontraba en un paraíso y que siente que ha podido vivir el sueño que siempre ha querido.

De este modo, esta madre espera que mucha gente pueda recordar a su hija después de ver el programa, teniendo como recuerdo para ella ese breve instante en el que su hija la llamaba con una sonrisa. Por supuesto, esto es gracias a la experiencia de realidad virtual, una tecnología todavía en estudio pero que, como ya hemos podido comprobar, garantiza grandes oportunidades.