Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULAR

¿Cómo luciría tu apartamento en realidad virtual? Este usuario lo ha hecho posible

Un usuario ha sido capaz de llevar a otro nivel la tecnología de la realidad virtual, recreando con todo lujo de detalles su propio apartamento.

Publicidad

La realidad virtual ya ha entrado en escena. Si bien es cierto que todavía nos encontramos un poco lejos de tener completamente implementada en el día a día, esta tecnología se ha ganado muchos seguidores, tanto dentro como fuera de los videojuegos. Gracias a ella podemos experimentar sensaciones como nadar entre tiburones, lanzarnos en paracaídas o vivir una auténtica película de terror. En definitiva, experiencias que a buen seguro en la vida real no tendríamos la ocasión de presenciar.

Entre los usos que se han dado a la realidad virtual, ya sea para videojuegos o incluso rehabilitación, el ex-mago Greg Madison ha decidido ir un paso más allá: recrear con todo lujo de detalles su propio apartamento. Este usuario, diseñador en Unity Labs en la empresa Spatial Computing ha mostrado el resultado de varias horas de trabajo, recibiendo todo tipo de elogios por los resultados finales.

No penséis que se trata de crear un espacio en blanco e ir introduciendo muebles ‘a ojo’ hasta lograr un resultado muy similar al real. En absoluto. Tal y como relata, Madison utilizó el programa SketchUp e invirtiendo un total de 22 horas para diseñar el apartamento. Por supuesto tuvo que hacer las medidas correctas, con una precisión de nada más y nada menos que 2mm.

 

Realizadas las mediciones y modelaje de turno, era hora de llevar el proyecto a Unity, el motor utilizado. Aunque pueda parecer difícil de explicar, Madison asegura que la sensación física de estar frente a tu apartamento, pero en realidad virtual, es francamente extraña. ‘Es como vivir un sueño despierto en un alucinación, donde todo se hace posible’, asegura. Y es que, como puede apreciarse en el vídeo, las medidas de las estancias tanto en el mundo 3D como el real son exactas. Si Madison toca el sofá con las gafas de realidad virtual, también lo estará haciendo en el mundo real.

Ahora que ya tiene su propio apartamento de realidad virtual, el usuario quiere experimentar en relación a cómo usar el espacio del mundo real en las aplicaciones de RV. ‘Quiero inspirar a los desarrolladores y diseñadores a pensar fuera de la caja y superar los límites en términos de uso, límites alcanzables’, señala.

Publicidad