DE GRAN AYUDA EN LOS RESTAURANTES
La forma más gráfica y educativa de pedir en un restaurante japonés ¡es gracias a un juguete!
Pedir carne en un restaurante japonés nunca había sido tan sencillo gracias a este gráfico juguete.
Publicidad
En muchas ocasiones viajar a otros países significa mimetizarnos con su cultura y gastronomía. Japón es uno de ellos. El país del Sol Naciente alberga todo tipo de restaurantes en los que podemos encontrar infinidad de tipos de carne. Pedir ellos el plato que más nos llame la atención puede ser complicado, y no sólo por la barrera del idioma, sino también por el tipo de corte o la zona deseada para comer.
En ciertas zonas de Japón este problema ya puede haber quedado solventado gracias a nada más y nada menos que un juguete. Recibe el nombre de Ishigaki Beef Puzzley cuesta tan sólo 17 dólares. Actualmente ha colgado el cartel de ‘fuera de stock’; pero ya os adelantamos que su utilidad está más que garantizada gracias a que cuenta con todas y cada una de las partes del vacuno que suelen cocinarse.
Además de ser educativo, pues tendrás la sensación de estar aprendiendo algo de vocabulario, el juguete tiene todas las zonas numeradas y con sus respectivos nombres. Solomillo, cuello, costillas, costilla corta deshuesada, redondo y así hasta cubrir las diferentes áreas del animal para saber qué pieza pediremos en nuestro plato.
Un ejemplo más de que en Japón todo vale para acercar la cocina del país a aquellos turistas que quieren sumergirse en su gastronomía, pero también para su propia gente y quieren conocer más a fondo la misma; aunando en ambos casos un componente más que interesante: la diversión.
Publicidad