Neox Games » Cultura Gamer

TIENE EXPLICACIÓN

La foto del templo japonés que volvió loco a medio Twitter

Esta foto desató un pequeño debate en las redes sociales de usuarios que no llegaban a comprender la imagen.

Templo japonés

Pixabay Templo japonés

Japón es un país muy interesante para visitar, especialmente por aquellos fans de su cultura e historia, ya que muchos antiguos templos y castillos se conservan con un cuidado especial. Por norma general, los templos en Japón cierran sus puertas una vez que se pone el sol, pero existen unos pocos que podemos seguir visitando incluso en la calma de la noche. Por norma general es debido a algún evento concreto y por un tiempo limitado, algo que los profesionales de la fotografía aprovechan para tomar instantáneas únicas.

Este es el caso de una reciente colección de fotos publicada en las redes sociales niponas y tomadas en el Templo Mii, también conocido como Templo Nagarasan Onjo, y no, no tiene nada que ver con los famosos avatares de la Wii... Situado en la ciudad de Otsu, Prefectura de Shiga, este mes ha permanecido abierto después de la puesta de sol y por ello el usuario de Twitter @auki999 ha aprovechado para tomar unas fotos.

 

Uno de los recintos del templo, construido hace cientos de años, es el llamado mitzuki butai o "pabellón de observación de la luna". Este pabellón, que data de 1849 es, como su nombre indica, un lugar diseñado para admirar la luna en noches claras. En el momento de las imágenes coincidía con la temporada de floración de los cerezos en la zona, capturando una instantánea increíble que ha causado expectación en las redes sociales.

Lo primero que sucede al ver la imagen es el asombro al contemplar una estampa que no parece real de lo bella que es, aunque también es cierto que pocos después intentamos buscar las respuestas que plantea la misma: ¿por qué parece haber dos filas de cerezos, arriba y abajo? Esto desató un pequeño debate en las redes sociales de usuarios que no llegaban a comprender la imagen.

 

No se trata de un truco digital hecho posteriormente, sino de una ubicación inteligente del fotógrafo, que ha sabido colocar la cámara en el lugar exacto para sorprender.

Debido a la antigüedad del pabellón de observación de la luna, los responsables del templo tomaron la precaución de colocar paneles protectores en el centro del espacio y, dado que los paneles son transparentes, adquieren una reflexión similar a un espejo cuando se ven desde ciertos ángulos. Por tanto, la mitad superior de las flores son reales y la mitad inferior son un reflejo.