Neox Games » Cultura Gamer

¿ENGAÑO?

¿Fotografía o pintura? Así es la imagen que está engañando a todo Twitter

¿Es una fotografía del mundo real, una recreación virtual de videojuego o una pintura?

Monte Fuji

Pixabay Monte Fuji

Publicidad

¿Es una fotografía del mundo real, una recreación virtual de videojuego o una pintura? De todos los paisajes más fotografiados de Japón y del mundo, sin duda un lugar importante lo copa el famoso Monte Fuji, que en realidad es un gran volcán que lleva alrededor de 300 años calmado. Es lo que tiene ser la montaña más alta de uno de los países más turísticos del mundo y, por supuesto, ser representada en miles de obras culturales a lo largo de siglos.

Sin embargo, la última imagen publicada en redes sociales y con bastante repercusión del Monte Fuji está resultando en un debate un tanto extraño. El fotógrafo y usuario de Twitter @_deepskyy, quien recientemente compartió un par de imágenes impresionante del citado monte, ha provocado un pequeño debate entre los usuarios al presentar un paisaje demasiado perfecto como para ser real, según muchos usuarios.

No han sido pocos los que han dudado y han tenido que analizar las imágenes para comprobar si se trata de una foto real o de o pinturas magistralmente dibujadas. La luz tenue y la sutil gradación de color en el cielo hacen que la montaña no parezca real y sea un añadido, aunque por supuesto Internet tiene la solución para todo. Entendemos que la edición de la imagen también puede engañar a muchas personas, además del barco pirata que aparece en el lago...

 

Pero como han apuntado algunas personas, estas son en realidad fotos tomadas desde un lugar real, en concreto desde un mirador con vista al lago Ashi en Hakone, prefectura de Kanagawa. El lago Ashi es famoso por su puerta del santuario torii bermellón, que vemos como protagoniza una de las instantáneas, y sí, también por los barcos piratas que lo surcan y que son una de las atracciones de la zona.

"Espera, ¿son reales? ¡Vaya, pensé que eran pinturas!" o "Son tan hermosos que podrían ser pinturas ukiyoe en madera", comentaron algunos usuarios en las redes.

Publicidad