Neox Games » Cultura Gamer

DATO CURIOSO

¿Y si fuera en España?: El gobierno francés ofrece 300 euros a cada joven para cultura y lo gastan en lo más inesperado

Emmanuel Macron ha regalado a jóvenes de 18 años 300 euros que pueden gastar en cultura y, sin embargo, ocurre algo completamente imprevisible.

Emmanuel Macron, tras la primera ronda de las presidenciales

EFE Emmanuel Macron, tras la primera ronda de las presidenciales

Publicidad

Leer ofrece múltiples beneficios. Para algunas personas no hay nada como el agradable olor de las páginas de un libro nuevo o la inolvidable experiencia que ofrecen algunas lecturas. Sumergirse en una buena historia ofrece un gran número de efectos positivos sobre la salud general, pero no necesariamente hace falta leer literatura antigua o libros de más de 800 páginas para ampliar nuestro conocimiento o cultura.

Recientemente, algunos miles de graduados en la escuela secundaria de Francia han recibido nada más y nada menos que un regalo del mismísimo Emmanuel Macron. El presidente ha dado a cada uno de los jóvenes de 18 años 300 euros que pueden gastar con total libertad en cultura. El donativo se puede utilizar para ir al cine, al museo, al teatro, comprar materiales de arte, música, una sucripción en línea, cursos o para comprar libros.

Los beneficiados de esta positiva iniciativa tan solo deben descargar una aplicación en sus teléfonos móviles y elegir entre una amplia gama de eventos o artículos, y tienen dos años para gastar todo el dinero. Y lejos de lo que se pensaba en un principio, curiosamente los más jóvenes han empezado a comprar en masa grandes cantidades de cómics y mangas disponibles en las distintas librerías francesas.

NO SOLO MANGA
NO SOLO MANGA | Agencias

Tal y como informan a través de New York Times, los libros han representado más del 75 por ciento de todas las compras realizadas mediante la aplicación mencionada anteriormente, y alrededor de dos tercios de esos libros han sido relacionados con la cultura japonesa. Se trata de una situación inesperada, ya que la App ofrece miles de posibilidades y los adolescentes han preferido gastar el dinero en manga antes que en conciertos o festivales de música.

El hecho ha sido tan curioso, que los propios medios de comunicación franceses han titulado el caso como “la fiebre del manga”, ya que aunque se han abierto las posibilidades dentro de las restricciones escritas relacionadas con la pandemia, el cómic japonés es la opción favorita.

Publicidad