Neox Games » Cultura Gamer

TRABAJO DEL FUTURO

¿Ganar 34 mil euros por jugar? El trabajo soñado por los jugadores es una realidad

"La oferta no es un juego", comentan desde OPSYS, una fabricante de ordenadores personalizados de Manchester.

Gamers en un evento

Pixabay Gamers en un evento

Publicidad

Una de las bromas que todos hemos hecho al menos una vez en la vida es la de que nos gustaría trabajar como probador de colchones o algún trabajo similar en el que... bueno, diciéndolo elegantemente, trabajar no suponga un esfuerzo. Muy parecido podría ser el siguiente trabajo para muchos jugadores aficionados: cobrar 34.000 euros al año por jugar a videojuegos.

Lo que para muchos sería un trabajo soñado, ni mucho menos es una oferta de empleo falsa o imaginada, sino de una propuesta laboral real de la empresa OPSYS. Los "trabajos del futuro" son ya el presente, sin duda... En concreto OPSYS es una empresa del sector del videojuego, una fabricante de ordenadores personalizados de Manchester, quien busca que sus productos sean testados por un jugador experto.

Esta persona lideraría el departamento de Overpowered User Experience, con un sueldo de 30.000 libras al año. Para eliminar cualquier duda de las personas que pensaban que tal vez la oferta era un movimiento de marketing, la compañía ha decidido confirmarlo por medio de sus redes sociales: "La oferta no es un juego. Publica un video que nos muestre por qué deberíamos pagarte 30K por no hacer otra cosa más que jugar a juegos en un OPSYS y podrías obtener el trabajo soñado".

Al utilizar un lenguaje bastante coloquial y adaptado a los jugadores actuales, muchos siguen pensando que estamos ante una broma, pero aseguran en redes que "es real". El periodo de búsqueda se cerrará el 9 de abril y el ganador o ganadora se incorporará a la empresa el 1 de agosto. En definitiva, OPSYS lo que busca es un buen streamer, un creador de contenidos con desparpajo y buenas cualidades, que pueda crecer y convertirse en un buen representante de su marca, al tiempo que testea todo los ordenadores.

Como decíamos, el mundo está cambiando y no es más que uno de esos trabajos del futuro.

Publicidad