CULTO PARA GATO
Los gatos nipones ya tienen su propio templo para refugiarse de la lluvia
En una isla de Japón existe un templo que se ha convertido en todo un símbolo relacionado con los gatos
Publicidad
Los templos son uno de los edificios que más fácilmente podemos encontrar en el país nipón. El templo Senso-ji en Tokio o el templo Kiyomizu-dera en Kioto son algunos de los más populares y que más turistas atraen cada año, sin embargo son muchos más los que existen en este popular país del continente asiático. Algunos se caracterizan por haber sido escenario de alguna popular película, mientras que otros por contar con cosas que ninguno más tiene.
Dentro de la pequeña isla de Tashirojima se encuentra un particular santuario conocido como Miyori Daimyojin. Este también es popularmente llamado “Neko Jinja” que significa “El santuario del gato” ya que cuenta con una zona donde los gatos pueden refugiarse los días de lluvia. En Japón los gatos están relacionados con la buena suerte, por lo que no es extraño que muchos vayan al templo a venerar allí a este animal.
El hecho de que este templo se conozca como el santuario de los gatos se centra principalmente por la gran cantidad de estos animales que se pueden encontrar en esta zona. Según la leyenda, los gatos asegurarían una buena pesca con su presencia, por lo que los pescadores de esta isla los trajeron y los convirtieron en sus mascotas. En relación a la construcción del templo, este fue construido por la accidental muerte de uno de los gatos en la isla y, con el objetivo de honrar su memoria, este tuviese un lugar en el que poder descansar en paz.
Si bien este templo fue construido con este fin, actualmente se ha convertido en el lugar en el cual los gatos de la zona se refugian de la lluvia. Muchas personas se ven atraídas por esta particularidad y dejan diferentes figuras para atraer la buena suerte a sus vidas, por el valor simbólico que tienen los gatos en Japón.
Publicidad