Neox Games» Cultura Gamer

UNA DE LAS CONSOLAS MÁS QUERIDAS

Hacen realidad un diseño de la emblemática GameCube y es totalmente funcional

GameCube está considerada por muchos como una de las mejores consolas de Nintendo, pero ¿y si fuera posible disfrutarla en modo portátil?

Gamecube

GamecubeNintendo

Publicidad

GameCube supuso todo un cambio en el paradigma de las consolas Nintendo. La plataforma se convertía en una de las máquinas más potentes de su época, dejándonos verdaderas obras maestras como 'Metroid Prime', 'The Legend of Zelda: Wind Waker' o 'Super Smash Bros Melee' entre otra buena docenas de títulos.

No obstante, el reinado de PlayStation 2 fue tal que tanto GameCube como Xbox sucumbieron a la consola de Sony durante los primeros años del 2000. A pesar de que no vendió lo esperado, GameCube sigue en el corazón de millones de usuarios que piden a Nintendo una versión mini. Los más atrevidos, incluso una adaptación portátil. Por suerte ya hay quien se ha adelantado a ésta última petición.

Este ha sido el caso del usuario GingerOfOz, quien ha conseguido llegar de forma sobresaliente y nunca antes vista GameCube al formato portátil. Y no hablamos de una máquina con todo tipo de cables de por medio y una ergonomía de lo más aparatosa, en absoluto. Su proyecto de GameCube portátil es completamente real, guardando incluso características similares a las vistas en Game Boy Advance SP.

 

Tal y como puede apreciarse en su vídeo, GingerOfOz ha utilizado los mismos botones del mando de GameCube aunque algo más reducidos en tamaño. El stick también ha sufrido cambios, empleando una versión mucho más pequeña. No podía faltar tampoco el lector de MiniDVDs para reproducir los videojuegos de la consola.

Otro dato curioso referente al proyecto está relacionado con el nacimiento de la idea. Y es que GingerOfOz tuvo la idea a partir de un modelo fake ¡de 2005! Desmond, autor de aquella viral imagen en su momento, casi estaba en lo cierto pues Nintendo barajó la posibilidad de crear una GameCube portátil. Por desgracia, el proyecto nunca llegó a salir a la luz.

Publicidad