Habitualmente pensamos que los videojuegos son sólo entretenimientos para el público joven, para niños. Sin embargo, con ya décadas de historia a sus espaldas, cada día más los juegos están introducido en todos los rangos de edad de nuestra sociedad.

Hoy en día es habitual encontrar jugadores habituales entre los niños y niñas, o los adolescentes. también entre personas en su veintena, treintena y cuarentena. Es cierto que de ahí para arriba es complicado encontrar auténticos gamers, pero los hay, y algunos de ellos ganan récords mundiales.

En concreto en esta ocasión es una mujer, una anciana de 90 años que es toda una jugadora. Nacida en 1930, Hamako Mori se ha convertido en una de las streamers más populares de Japón, con su canal de videojuegos Gamer Grandma. En este canal la abuela nipona se graba disfrutando de una gran variedad de videojuegos: GTA V, Spec Ops, Call of Duty o NieR: Automata, entre otros.

 

De hecho, en su canal existen vídeos desde 2014, disfrutando entonces del inolvidable Skyrim. Hamako Mori es oficialmente, según la propia web de Guinness World Records, la YouTuber de videojuegos más anciana, superando los 90 años. Según cuentan, la mujer comenzó a jugar a videojuegos hace 39 años, así que prácticamente se inició con las primeras consolas modernas (tal y como las conocemos hoy en día).

De hecho, su primera consola de videojuegos fue Cassette Vision, una máquina desarrollada por Epoch y lanzada en Japón el 30 de julio de 1981. Se trataba de la primera consola programable lanzada en el país, llegando dos años antes que la clásica NES o Famicom.

Su canal en YouTube cuenta ya con 282.000 suscriptores, una cifra que no está nada mal, sabiendo que su público objetivo probablemente no sean personas demasiado jóvenes.