Neox Games » Cultura Gamer

¿LO PROBARÍAS?

El helado de moda este verano tendrá sabor a ¿hierro?

Olvídate de los helados de limón, sandía o chocolate, este es el nuevo sabor que triunfará en verano.

Pixabay El helado de moda este verano tendrá sabor a ¿hierro?

Si algo apetece muchísimo en verano, además de una refrescante bebida fría, es un helado. Los hay para todos los gustos, incluso pensando en aquellos que no son muy de ellos. Ya sean polos o helados de tarrina. A día de hoy podemos encontrar infinidad de sabores, siendo este uno de los principales atractivos. Desde los sabores clásicos como chocolate o lima, hasta otros mucho más peculiares: tarta de queso, galleta, turrón entre una gran variedad de opciones.

Japón, siempre a la vanguardia de ir un paso más allá en los sabores, ha creado el que posiblemente sea el helado más extraño del mundo por su sabor. Os presentamos nada más y nada menos que el helado con sabor a hierro. Sí, has leído bien, hierro ¡a metal! Bautizado como el 'helado de hierro Tsubame-Sanjo', y está fabricado en la prefactura de Niigata, una modesta localidad ubicada entre las ciudades de Tsubame y Sanjo, siendo muy popular gracias a sus fábricas centradas en el trabajo de la metalurgia.

 

Pero, ¿a qué sabe un helado con sabor a hierro? Si echamos un pormenorizado vistazo a sus ingredientes, además de leche y crema, se ha incluido por supuesto... hierro. Desde Soranews24, medio que ha tenido la 'suerte' de probar el invento han descrito su primer bocado como una sensación de 'potente sabor a leche'. Destacan que los primeros segundos con el helado en la boca transmiten un agradable sabor a dulce. No es hasta poco después cuando comenzamos a notar la presencia contundente del hierro. 'Cuanto más helado comíamos, más fuerte era el sabor a metálico'.

Además señalan que la adición de carbón de bambú, junto al hierro, dan una textura crujiente al helado. 'Es una textura divertida. Es un postre delicioso, lo recomendaríamos a todos los fanáticos de los helados o los foodies que quieran probar algo nuevo'; añadían desde la revista.