Neox Games» Cultura Gamer

TODO UN ICONO DE LA CIUDAD

Los ciervos de Nara se cuelan en una maratón y desatan el caos a su paso

La icónica ciudad de Nara, popular por sus ciervos, ha dejado unas imágenes que han compartido miles de usuarios.

El impresionante aspecto de algunos Pokémon ¡que no han sido diseñados por personas!

El impresionante aspecto de algunos Pokémon ¡que no han sido diseñados por personas!Envato

Publicidad

Si por algo es famosa Nara, son sus ciervos. La ciudad japonesa se ha convertido en uno de los lugares de visita obligada para todos aquellos que quieren estar en contacto directo con la naturaleza. Y es que en Nara podemos encontrar un parque en el que los ciervos campan a sus anchas, interactuando con todos aquellos que, amigablemente, se acercan a saludarlos.

Escenas que seguramente hayas visto decenas de veces en redes sociales, ¿verdad? Pero, ¿sabías que los ciervos de Nara también tienen complejo de runner? O al menos esa sensación ha dado con su última ‘jugada’. La Maratón de Nara se celebra cada año el segundo domingo de diciembre. Una cita habitual tanto para deportistas profesionales como para aquellos que se han iniciado en este deporte.

Los participantes recorren un total de 42 kilómetros a lo largo de la ciudad. Como ya estarás imaginando, el Nara Park es una de las localizaciones por las que pasan. Con lo que nadie contaba es que una estampida de ciervos decidiera ‘participar’ en la maratón. Las imágenes del incidente han dado la vuelta al mundo y aunque no hay que lamentar heridos, sí podemos ver a uno de los ciervos embistiendo a uno de los corredores.

 

Siendo el hogar de 1.200 ciervos, el parque de Nara es ya un tesoro natural, pero dejando imágenes que nunca antes se habían visto en los 10 años de vida de la competición. Algunos especialistas y miembros de la Fundación de Preservación de Ciervos de Nara asegura que la comida no ha sido uno de los motivos del incidente, en especial las galletas de arroz senbei, su plato favorito. Ante tal estampida, muchos opinan que algo les hizo salir huyendo de la zona.

Publicidad