LA FORMA MÁS CURIOSA
Japón encuentra la forma más peculiar de evitar los robos de bicicletas y motos
Evita que te roben la bicicleta siguiendo el truco japonés que ha triunfado en las redes sociales del país.
Publicidad
Aunque Japón es considerado uno de los países más seguros del mundo, con las cifras más bajas de delincuencia entre los diferentes delitos, lamentablemente aún se producen algunos hurtos como ocurre en cualquier país. Por ejemplo, en Japón el uso de la bicicleta está bastante estandarizado, especialmente entre los estudiantes, existiendo cientos de aparcamientos exclusivos en los barrios. En algunos de los parkings de bicicletas pueden encontrarse cientos de ellas.
Lamentablemente se producen robos de bicicletas, sin embargo, estamos hablando del país de los inventos. Sea cual sea el problema a resolver, sin duda, podemos decir que Japón tiene siempre una solución, sea o no más acertada que otras. Por ejemplo, recientemente hemos visto en las redes sociales niponas una curiosa solución para evitar que te roben la bicicleta, aunque para ello debes perder cierto estilo...
Los últimos datos registrados de la Agencia Nacional de Policía de Japón son de 2018 y en dicho año se robaron 183.879 bicicletas en todo el país. Quizás no hubieran sido tantas si algunas de estas bicicletas estuvieran equipadas con las "pegatinas de prevención del delitos". Se trata de una solución original producida por el minorista Village Vanguard.
Bajo el nombre completo de "pegatinas de prevención del delitos de caca de aves", el producto no es más que una simple pegatina que se pega al sillín de la bicicleta. La pegatina blanca simula la mancha de un excremento de ave en el sillín, intentando producir cierta repulsión para los amigos de lo ajeno que, sin duda, dejarán su botín en el lugar al que pertenece. El diseño no sólo incluye la parte blanca líquida del excremento, también una representación visual de la materia negra solidificada.
Sí, no es la solución más bonita y estética, por ello decimos que seguramente debamos renunciar a algo de estilo al llevarla puesta. Pero quizás de esta forma evitemos cualquier robo de bicicleta, al menos si el ladrón es un poco despistado. De hecho, la pegatina también se ha visto colocada en los asientos de algunas motocicletas.
Publicidad