Neox Games » Cultura Gamer

BUSCANDO SOLUCIÓN

Japón recurre a los gatos más famosos de internet para recordar a todos la importancia de llevar mascarilla

Mediante un adorable clip, el barrio de Shinjuku busca recordar a todas las personas la importancia de mantenerse a salvo.

Gato

Pixabay Gato

Publicidad

La pandemia del coronavirus nos ha enseñado la importancia de cuidarnos y cuidar a todos aquellos que nos rodean. Por ello, el uso de geles desinfectantes, una correcta higiene y, por supuesto, llevar siempre la mascarilla garantiza un punto de obstáculo para la propagación de este virus. Claro que, mientras que algunos tienen esta lección bien aprendida, otros tantos parecen olvidar la importancia de tener siempre a mano la mascarilla o, incluso, de usarla correctamente.

Con intención de recordar a las personas la importancia de llevar a cabo adecuadamente las medidas marcadas, el barrio de Shinjuku ha pedido la ayuda de unos famosos personajes de internet para poder convencer a esos usuarios de que se pongan sus mascarillas. Y es que, ahora más que nunca, es importante seguir acatando estas medidas. Claro que, ¿qué personajes son estos Working Cats?

Los Working Cats son una creación del ilustrador japonés Kumamine que ganaron popularidad hace dos años y cuyo mantra es el ánimo y esfuerzo por hacer las cosas. Por ello, parece que no hay nadie mejor que estos dos simpáticos personajes para animar al mundo entero a mantener las precauciones de seguridad. Eso sí, una idea que el barrio de Shinjuku ha llevado a cabo de forma realmente creativa.

 

Aunque se trata de un pequeño clip, en este podemos ver a los Working Cats utilizar sus mascarillas de forma incorrecta hasta que un “¡Alto ahí!” suena, recordándoles que es importante que se sitúen estas correctamente. Eso sí, estos no están solos, sino que Kenichi Yoshizumi, el mismísimo alcalde de Shinjuku, aparece con ellos para poder recordar la importancia de cuidarse. Después de todo, afirma que el coronavirus se ha propagado muy rápido entre los jóvenes, por lo que remarca la importancia de cuidarse ahora más que nunca.

Por supuesto, él mismo afirma que también echa en falta el salir a beber y tomarse las cosas con calma junto a sus amigos, por lo que insiste que es el momento de cuidarse para poder regresar a la normalidad. Todo esto con la increíble ayuda de los Working Cats, quienes comparten este importante mensaje y no dudan en animar a todos los jóvenes a seguir las precauciones marcadas para poner nuevos obstáculos al avance del coronavirus.

Publicidad