FAN DECLARADO DE NINTENDO
El jefe de Xbox confiesa cuáles fueron sus primeras consolas cuando entró a trabajar en Microsoft
Phil Spencer se ha convertido en una de las figuras más importantes de la industria gracias a su gestión de la dirección en Xbox.
Publicidad
Xbox hubiera sido muy diferente si Phil Spencer no estuviera al mando. La empresa de Redmond pasaba por sus horas más bajas en 2013. Cuando Phil Spencer entró al frente para salvar a la marca de un inicio de generación estrepitoso frente a PlayStation 4, pocos iban a decir que se convertiría en una de las figuras más importantes de la industria del videojuego.
Y es que gracias a Phil Spencer Xbox ha podido gozar de características que otras plataformas no pueden, como por ejemplo la retrocompatibilidad directa con plataformas anteriores. A todo ello hay que sumar Game Pass, el conocido como ‘Netflix de los videojuegos’; o el sorprendente movimiento que hace unos años parecía impensable: Bethesda y Activision/Blizzard trabajando en exclusiva como propiedad de Microsoft.
Phil Spencer se ha ganado el corazón de millones de jugadores, sean o no usuarios de Xbox. Su carisma y confesiones de ávido jugador (en especial Destiny) le han valido un hueco entre las caras más representativas del sector; siempre mediando en la denostada guerra de consolas. Pero, ¿cuál es el pasado en los videojuegos de Phil Spencer?
En un podcast para Xbox Era, Phil Spencer ha confesado cuáles fueron sus inicios en los videojuegos. En la charla, el jefe de Xbox confesó que Sinclair ZX81, Commodore 64, Atari y el PC formaron parte de su infancia y adolescencia. “No era un gran jugador de consola cuando comencé en Xbox y cuándo la marca llegó aquí fue mi primera incursión en este mundillo, antes estaba jugando a Ultima Online, en especial juegos de PC en ese momento”; confesaba.
No obstante, Phil reconoce que en el momento de unirse al equipo de Xbox recibió un “curso intensivo” de consolas. “Compré una Nintendo 64 y PlayStation además de un montón de cosas, trataba de averiguar qué era el mando de la consola de Nintendo. Tienes que tener tres manos, es un mando que está hecho para alguien con tres manos. Fue genial, era como dos mandos en uno”, decía en tono divertido Spencer.
Phil Spencer se ha convertido desde entonces en un gran defensor de todas y cada una de las plataformas que han aparecido en el mercado; felicitando a las compañías por sus lanzamientos. Además, Phil no ha dudado en mostrar sus horas en varios juegos, siendo el shooter de Bungie, ‘Destiny’, uno de sus juegos favoritos.
Publicidad