Desde el anuncio de las nuevas expansiones para Pokémon Espada y Escudo, Junichi Masuda ha recibido todo tipo de comentarios a través de su perfil personal en Twitter. El productor de Pokémon y que disfrutaba de su cumpleaños en familia ha estallado, pidiendo tranquilidad a los fans de la saga.

‘Por favor, dinos algo sobre la eliminación de viejos Pokémon para ganar dinero con un DLC’, era una de las muchas preguntas que recibía Junichi a través de Twitter y que el productor no ha dudado en responder, algo poco común en el japonés. ‘Hoy es festivo y es mi cumpleaños, ¿puedes dejar que me relaje?’, respondía Masuda al usuario.

La respuesta de Junichi no ha pasado por alto para los muchos usuarios que han querido aprovechar el día para felicitar al productor de Pokémon. Tanto es así, que el resto de seguidores de Junichi han recordado al usuario que Masuda es un hombre de familia y que como tal tiene derecho a disfrutar de su familia en un día tan especial.

 

Pokémon ha sido una de las sagas que más en boca de todos ha estado durante los últimos meses. El lanzamiento de Espada y Escudo ha generado todo tipo de división de opiniones. Desde la exclusión de la pokédex nacional, pasando por el apartado gráfico del videojuego para Nintendo Switch. Game Freak habló abiertamente de la presión en el estudio por contentar al mayor número posible de fans, siendo conscientes de que se trata algo desafiante.

A lo largo de 2020, concretamente durante los meses de junio y octubre podremos disfrutar de nuevos contenidos en Pokémon Espada y Escudo. Ambos DLC nos permitirán viajar a nuevas islas en las que conocer a entrenadores que querrán enfrentarse en combate, así como capturar por supuesto nuevos Pokémon.