Neox Games » Cultura Gamer

CONSOLAS RETRO

Las consolas de SEGA llegan en miniatura para que pongas a jugar a tus figuras favoritas

Los fans de SEGA y coleccionistas de figuras seguro querrán este nuevo set de miniaturas para adornar sus estanterías.

Publicidad

Sin duda no podemos entender la historia del videojuego sin Nintendo, una de las empresas que más han hecho para que el sector sea hoy lo que es, convirtiéndose en un medio de entretenimiento que llegó ingresar más dinero que el cine y la música juntos. Sin embargo, existen otras empresas que también han sido muy importantes para el sector, y una de ellas es SEGA. En su momento, SEGA fue la gran rival de Nintendo y este enfrentamiento llevó a ambas empresas a crear importantes consolas y licencias de videojuegos.

No podemos entender esta industria sin lanzamientos como la Master System y su Alex Kidd, Mega Drive con su Sonic the Hedgehog o Game Gear y su Puyo Puyo 2... Estas son sólo algunas de las consolas de SEGA de su época dorada, junto a licencias que han llegado a ser reconocidas en el mundo entero (de hecho Sonic ha estrenado una película en los últimos meses). Por ello los personajes de SEGA siguen siendo muy populares entre los coleccionistas de juegos retro y figuras relacionadas con el sector.

Consolas de SEGA en miniatura | Good Smile Company

El fabricante de figuras japonés Good Smile Company, uno de los fabricantes más conocidos hoy en día que realiza figuras de videojuegos, está elaborando un conjunto de minifuguras conocidas como Figma Plus Sega que representan las consolas clásicas de la compañía. En realidad su tamaño es ínfimo, de apenas unos centímetros, diseñadas especialmente para realizar un montaje en el que otras figuras podrían estar disfrutando de estas consolas retro.

El set de figuras incluye 5 pequeñas consolas, el mando de las mismas y un cartucho o CD con uno de sus juegos más conocidos. Esta es la lista:

  • Master System de 1985 con Alex Kidd.
  • Mega Drive de 1988 con Sonic the Hedgehog.
  • Game Gear de 1990 con Puyo Puyo 2.
  • Saturn de 1994 con Virtua Fighter.
  • Dreamcast de 1998 con Space Channel 5.

Figuras de SEGA | Good Smile Company

Las consolas incluyen varios sets de manos intercambiables para permitir que las figuras de Figma puedan coger los mandos. El pack de figuras de las consolas de Sega se venderá en Japón por unos 30 euros.

Publicidad