Neox Games » Cultura Gamer

PARA LOS DORMILONES

¿Levantarte es un problema? Esta app te cobrará cada día que te quedes dormido

Si cada vez que suena el despertador y retrasamos la alarma nos cobrasen 5 euros...

Chica dormida

Pixabay Chica dormida

Publicidad

En ocasiones levantarse por la mañana, para algunos, es un serio problema y necesitan mucha fuerza de voluntad, especialmente si la noche anterior nos hemos acostado tarde por ver una película o un programa. Otros simplemente son de los que duermen más de la mitad del día, y parece que poco a poco se convierten en felinos dormilones... Si pudieran, estarían toda la mañana metidos en cama.

¿Y si te cobraran por levantarte tarde? Si cada vez que suena el despertador y retrasamos la alarma nos cobrasen 5 euros, seguro que más de uno se levantaba a la primera. Esta es la idea de una nueva app estrenada en Japón, país en el que ya pocas cosas tecnológicas nos sorprenden, aunque siguen llegando historias realmente curiosas como esta.

Mezamee es una aplicación japonesa para smartphones que introduce a nuestra rutina diaria por las mañanas un castigo por quedarnos "rezagados" en cama. El objetivo es que te levantes de la cama y vayas al trabajo o la escuela a tiempo y, por ello, el castigo por incumplirlo es cobrarte dinero cuando llegas tarde. ¿Quién demonios instalaría esta app para gastarse dinero? Debemos recordar que Japón es un mercado completamente diferente.

EL funcionamiento es muy simple. Fija la ubicación del despertador en Google Maps, elige la fecha/hora en la que debes salir de la casa, elige cuánto pagarás si no te levantas a tiempo (puede establecer cualquier cantidad superior a 1 euro) y luego elige un método de pago. Si no estás a 100 metros de tu ubicación inicial cuando marque la hora, se te cobrará el dinero.

Además, de acuerdo a las políticas de privacidad de la aplicación, pueden hacer lo que quieran con los datos, siempre que no identifique a personas individuales con ellos, así que probablemente podrán vender datos y estadísticas a empresas interesadas.

Una app que vende tus datos, te cobra si te levantas tarde y no aporta ninguna funcionalidad extra… Repetimos, ¿quién querría instalarla?

Publicidad