Neox Games » Cultura Gamer

GRAN TÉCNICA

Ni lienzos, ni tablets: Una joven se hace viral por dibujar utilizando su móvil

La "artista del smartphone" se ha hecho viral en las redes sociales niponas por su habilidad para crear obras de arte con el móvil.

Pintar con pincel

Pixabay Pintar con pincel

Está claro que cuando alguien tiene una creciente vena artística en su interior, es indiferente el soporte y las herramientas con las que se expresa artísticamente. Obviamente un buen material siempre ayuda, pero no es indispensable para brillar. Por ejemplo, en la actualidad los artistas digitales utilizan grandes tabletas de diseño para crear sus obras, pero algunos son capaces de realizar trabajos increíbles simplemente con el paint...

La protagonista de hoy, de hecho, no usa una tablet para crear impresionantes obras, le basta con su móvil y sus dedos. Mejiro, una artista japonesa de 18 años, apareció recientemente en las noticias de la televisión de dicho país por su habilidad para dibujar con el móvil. La única herramienta que necesita esta artista es la aplicación Ibis Paint, que le da acceso a múltiples herramientas de diseño, y su creatividad hace el resto.

Los medios y redes sociales del país ya la conocen como "sumaho gaka", un apodo que podemos traducir como la "artista del smartphone". No es para menos. Sus retratos, aunque con un estilo bastante peculiar y personal, desde luego no parecen pintados con el dedo y la pantalla de un móvil. Muchos tendríamos serios problemas hasta para dibujar cuatro líneas usando este método, mucho menos llegaríamos a la creación de un retrato similar.

 

Primero dibuja la base y luego pone capa sobre capa de color, acercándose en las zonas mucho para pintar los detalles que va creando con suma paciencia. En un vídeo publicado por ANN News vemos su proceso creativo que es, en cierto sentido, hasta hipnótico. Sin duda es bonito ver cómo de la nada, poco a poco, se va formando un retrato que finalmente se convierte en una pieza de arte.