LO NUNCA VISTO

'Mario Kart' estuvo a punto de tener un juego sin objetos para contentar a los menos fans de su jugabilidad

Imaginar un ‘Mario Kart’ sin objetos es poco más que improbable, pero en Nintendo estuvo a punto de suceder para alegría de los fans.

Publicidad

Más quisieran Microsoft o Sony contar con una franquicia de conducción del éxito de ‘Mario Kart’. Sólo hay que prestar atención a las cifras millonarias que ha dejado ‘Mario Kart 8’, juego publicado en WiiU que, tras su remasterización para Switch, sigue generando ingresos de órdago. ‘Mario Kart 8 Deluxe’ es la culminación de una fórmula que lleva décadas entre nosotros. Un juego casi interminable gracias a los cientos de pistas que alberga, multitud de personajes y un modo online imbatible.

A estas alturas y siendo en muchos casos motivo de compra de una Switch o la plataforma en la que veamos la próxima entrega, cuesta imaginar un ‘Mario Kart’ sin su principal estrella: los objetos. Esta es la fórmula que tienen ha explotado hasta saciedad y que tanta vidilla da a cada partida, para bien y para mal. Una esencia que, como era de esperar, ha sido copiada miles de veces por otros estudios.

No obstante, tal vez no sepáis que Nintendo estuvo a punto de desarrollar un ‘Mario Kart’ sin objetos; un juego de carreras a la antigua usanza y de estilo clásico. ¿Había motivos para ello? Para los fans de ‘F-Zero’ se ve que sí. Y es que ellos fueron el principal motivo por el que la GranN estuvo a nada de crear una de las mayores excentricidades que podrían haberle ocurrido a la saga.

Según recoge la cuenta de Twitter Dash Pannel, el director de ‘Mario Kart 64’, Hideki Konno, el juego estuvo casi a punto de tener una modalidad centrada en no incluir objetos para contentar a los seguidores de ‘F-Zero’. De acuerdo a las palabras del director, los fans de la saga naves sentían que los objetos despistaban demasiado de lo que realmente importaba: correr.

Por supuesto, Konno era consciente de que las carreras serían mucho más serias, pero por el contrario se asegurarían otras características como el carreras más intensas desde un punto de vista realista y en las que cada segundo cuenta; entre otros elementos como los pilotos mucho más juntos en la última vuelta. Finalmente, y tras pensarlo fríamente, decidieron desechar esta vertiente a sabiendas de que podría caer rápidamente en el olvido.

Neox Games » Cultura Gamer

Publicidad