Neox Games » Cultura Gamer

LUCHANDO CONTRA EL CORONAVIRUS

Nintendo donará mascarillas por la crisis del coronavirus

La compañía dona cerca de 10.000 mascarillas y cierran sus oficinas para adaptarse al teletrabajo.

Publicidad

El coronavirus se ha hecho con todos los titulares en los últimos meses y es que su avance por el mundo parece algo imparable. Pero personas de todo el mundo se han unido para poder luchar contra este avance a base de unirse al movimiento ‘Yo me quedo en casa’ donde algunas de las compañías de videojuegos se han animado a participar para poner a disposición de los jugadores varios títulos gratuitos.

Pero otras grandes compañías optan por realizar otro tipo de donaciones, siendo uno de los casos el de Nintendo. Tras verse obligada a cerrar sus oficinas con motivo del coronavirus para evitar la propagación del virus, la compañía ha optado por donar las mascarillas que tenían guardadas para aquellos que las necesiten en la zona de Washington.

Nintendo Switch Lite | Nintendo

Tal y como indican desde Kotaku, son alrededor de 9500 mascarillas N95 las que se han repartido por el lugar. ¿El motivo de esta cantidad? La compañía había comprado años atrás la mencionada cantidad en caso de emergencia, la cual, de algún modo, ha acabado por cumplirse. Y es que además este tipo de mascarillas fueron muy utilizadas en su momento durante los incendios de Australia ya que son especialmente efectivas para evitar respirar ciertos elementos dañinos.

Lo que sí se ha destacado es que la compañía ha tomado la decisión de cerrar diversas oficinas en la ciudad de Nueva York. Una medida tomada para evitar que el avance del virus siga adelante. Por supuesto, con intención de que sigamos quedándonos en casa, contamos con la gran ayuda de Animal Crossing: New Horizons, ya disponible en Nintendo Switch.

Publicidad