Si pensamos en la actual generación de consolas, contamos con grandes títulos que han liderado puestos. Pero una de las consolas que ha logrado sorprender al mundo entero es Nintendo Switch. La consola híbrida de la compañía japonesa nos ha dejado un muy buen sabor de boca desde su estreno gracias a la posibilidad de disfrutar de los juegos tanto en su versión portátil como en su versión sobremesa conectada a la televisión.

Pero lo que más nos ha gustado en este tiempo de la consola ha sido los grandes títulos que nos ha ofrecido desde su comienzo. Uno de los casos más destacados llegaba con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título que cumple hoy sus tres años y que ha sido toda una increíble revolución dentro de los juegos de mundo abierto, no solo por sus oportunidades, sino también por sus gráficos sorprendentes.

Nintendo Switch Lite | Nintendo

Por otra parte, Fire Emblem: Three Houses se ha convertido en uno de los favoritos dentro de la saga. El exclusivo de Nintendo Switch ha logrado sorprender con un nuevo estilo dentro del género de la estrategia y ofreciendo largas horas de juego. Aunque, si seguimos pensando en sus grandes obras, no podemos olvidar Astral Chain, el título de Platinum Games que guarda en su interior increíbles sorpresas como un estilo de juego novedoso o unos gráficos que bien nos hacen sentir en el futuro.

Pero la consola híbrida todavía guarda grandes ases en su futuro. Y es que la compañía tiene intención de seguir manteniendo la consola unos cuantos años más. Por lo que, sin duda, tendremos nuevas y variadas oportunidades que disfrutar con el paso de los años. Además de poder ver grandes logros, como la llegada de The Witcher 3 a la consola híbrida con una versión que ha sorprendido a grandes creadores de videojuegos.