Neox Games » Cultura Gamer

UNA DE LAS CONSOLAS MÁS QUERIDAS

El nombre de Wii esconde un significado que muy pocos conocen

La consola de Nintendo esconde un curioso significado en su nombre.

Publicidad

Wii es una de las consolas más queridas por millones de jugadores de todo el mundo. Gracias a ella Nintendo fue capaz de introducir a usuarios de todas las edades en este hobbie con títulos dentro de todos los géneros. No obstante, incluso los más fans de la compañía japonesa no sabrán que el nombre de la consola esconde un curioso secreto en su nombre.

Tenemos que remontarnos varios años antes del lanzamiento de Wii para conocer parte del secreto. Éste reside en el nombre en clave de la consola, Revolution. El nombre en clave es temporal, siendo utilizado por las empresas para referirse a un proyecto en cuestión. En el momento en el que la consola ya estaba lista para salir al mercado, éste fue cambiado a Wii.

Nada fuera de lo normal hasta ahora, estarás pensando, luego ¿qué ocurre exactamente con el nombre de Wii? ¿Cuál es su secreto? Y es que parte del misterio está relacionado con las dos 'i' que componen la marca.

Wii Mote
Wii Mote | Nintendo

Cada una de las letras simbolizan una persona. De esta forma, las dos "i" estarían representando a dos jugadores. ¡Y no sólo eso! Wii, su nombre y de nuevo las dos letras, también simbolizan los dos protagonistas de la plataforma: sus mandos. El Wii Remote y el Nunchuk son dos periféricos icónicos dentro de la consola que incluso otras empresas como Sony han llegado a replicar en PlayStation 4.

Nintendo volvió a sorprender a todos con el lanzamiento de Nintendo Switch, una consola que aunaba de forma única tanto el formato convencional de sobremesa como el portátil. Hasta la fecha Nintendo Switch ha contado con diversas versiones. Un modelo OLED que mejora notablemente la calidad de la pantalla; y Lite, apostando directamente por el formato portátil.

Publicidad