Neox Games » Cultura Gamer

TRUCO DEFINITIVO

Olvídate de 'patata', esta es la palabra que debes decir para salir bien en las fotos

Un estudio universitario ha descubierto la palabra que nos ayuda sacar una sonrisa más natural en las fotos.

Fotografía

Pixabay Fotografía

Publicidad

Aunque no sabemos muy bien su origen, desde hace muchos años existen algunas palabras que la gente debe decir momentos antes de tomar una fotografía. Estas palabras son diferentes según el lugar del mundo en el que nos encontremos y se supone que se pronuncian para hacer sonreír a la gente y que salga mucho más favorecida en las fotos.

Si bien escuchar palabras como “patata”, “tequila” o “queso” antes de una foto puede hacer sonreír a más de uno, no por ello van a salir mejor en las fotografías. Años antes este método servía para hacer reír sin más pero no necesariamente por ello vamos a salir más favorecidos. Si buscamos una palabra que nos haga salir bien en las fotos debemos buscar una palabra que nos haga mover unos músculos faciales específicos, palabra la cual recientemente hemos podido conocer.

Un estudio universitario encabezado por la empresa Ezaki Glico tenía como objetivo encontrar la palabra que más nos ayudara a la hora de salir favorecido o no en una fotografía. Para este experimento evaluó la sonrisa de 200 estudiantes tras pronunciar una serie de palabras y calificó cada una de ellas según su puntuación del 0 al 100. Entre las palabras de la lista estaban whisky”, “espaguetis” o “kimchi” además de diferentes palabras que popularmente se utilizan para tomar fotografías.

En Japón tienes que decir "Pocky"

Fotografía | Pixabay

Como resultado de este experimento pudimos descubrir que la palabra que más ayuda para salir bien en las fotos es “Pocky”, el mismo nombre que una popular compañía china que comercializa galletas recubiertas de chocolate. Esta palabra consiguió un promedio de 77 puntos sobre 100, seguido de otras palabras como “whisky” y “tequila” que ocuparían el segundo y tercer puesto respectivamente.

Si la palabra “Pocky” cuenta con las características necesarias para sacarnos una sonrisa natural es principalmente por su pronunciación. La sílaba “po” nos ayuda a fortalecer los músculos de la boca, mientras que para pronunciar “cky” necesitamos activar los músculos de los ojos, lo que ayuda en combinación a crear una sonrisa más sincera.

Publicidad