Neox Games » Cultura Gamer

ESTE NO ES PIKACHU

Pikachu se cuela en un combate de pressing catch y la gente enloquece con el Pokémon

Pikachu ha ganado su primera batalla con golpes y técnicas increíbles y no relacionadas con su poder eléctrico.

Publicidad

Pocas licencias de los videojuegos y de medios de entretenimiento en general son tan conocidas como Pokémon, especialmente desde el lanzamiento de Pokémon GO en móviles, juego que finalmente logró llevar la franquicia al público más general -y no sólo a niños o fans de los videojuegos-. Por supuesto, entre las criaturas más conocidas creadas por Nintendo y Game Freak, Pikachu es la más reconocible en todo el mundo, al ser también protagonista de la serie anime junto a Ash.

Por ser tan famosos es habitual que en muchas ferias y eventos se utilice la imagen de este Pokémon para animar a los visitantes pero, sin duda, el último lugar en el que esperaríamos ver a este personajes es en un combate de lucha libre, ¡y menos como uno de los luchadores! Varios vídeos compartidos en las redes sociales muestran a Pikachu participando en un combate de wrestling americano.

Cuando el personaje participa en estas batallas coreografiadas se hace llamar PikaDude y participa en las peleas organizadas por la New Texas Pro Wrestling de los EE. UU. Pese al nombre inventado, el público sabe que deben animar al Pokémon por su nombre de Pikachu. Y es que el Pokémon realiza un show antes de la batalla, pelea dentro del ring y hasta realiza saltos y golpes imposibles. Prácticamente es un luchador como otro cualquiera, con la excepción de las orejas puntiagudas y la cola en forma de rayo.

La duda que nos queda al ver este vídeo es si la New Texas Pro Wrestling ha pedido permiso a Nintendo para utilizar a su personajes en batallas de lucha libre, un permiso que nos extrañaría por parte de Nintendo. Si ya le cuesta a Nintendo ceder sus licencias y personajes a grandes estudios de desarrollo y de cine, no imaginamos que los puedan ceder para esta representación… Eso sí, PikaDude terminó ganando el combate.

 

No sería de extrañar que en los próximos días los abogados de Nintendo, con mucho trabajo últimamente, hagan una pequeña llamada a la New Texas Pro Wrestling.

Publicidad