Los artistas anime están a la orden del día en las redes sociales y, por lo general, suelen estar pendientes de la actualidad para mezclar en sus obras artísticas noticias que en cada momento son tendencia. Uno de los temas más comentados en el sector de los videojuegos las últimas semanas es la presentación y diseño de PS5, un aspecto futurista para una consola que tiene unas dimensiones considerables. Ahora un artista anime ha decidido mostrarnos su visión de la nueva consola de Sony.

Una tendencia muy común entre los artistas es convertir objetos inanimados en personajes anime, basando el aspecto y la ropa de dichas creaciones en el aspecto general del producto. Este es el caso de @vivipapaP, quien ha decidido convertir a PlayStation 5 en un personaje anime, como si se tratase de la protagonista de una serie producida por un estudio japonés. También podría servir como idol virtual, un producto de marketing que en los últimos años ha triunfado en Japón (siendo Hatsune Miku la más conocida).

 

Pero no ha sido el único artista que realiza creaciones con estilo manga o anime, en convertir la consola de Sony en un personaje. Ha habido una especie de tendencia en las redes sociales niponas, lo que nos permite ver muchos diseños y modelos diferentes, siendo algunos de ellos más futuristas, otros son más fanservice, etc. Debemos recordar que los diseños sugerentes son habituales en este tipo de arte y medio.

 

Por supuesto, los trajes futuristas de ciencia ficción son un aspecto compartido por prácticamente todos los diseños, además de su uso mayoritario del blanco y negro, adornado con tonos azules (que representan los LEDs de la consola). ¿Cuál de ellos es tu diseño preferido?